Cuervo mascota

Peterfm93

Member
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Toledo
Buenos dias, lo primero perdon por ponerlo en mamiferos, no sabia donde colocar esta duda.
El caso es que me gustaria empezar con aves, he visto gente que lleva cuervos al campo y los suelta para que vuelen un rato sin demasiadas preocupaciones.
siempre me han llamado mucho la atencion estas aves y ultimamente estoy intentando informarme mas sobre ellas. espacio tengo, vivo en un chalet y suelen aparecer otros corvidos mas pequeños por mi jardin a buscar comida, por lo que imagino que el habitat mal no estaria. mi mayor duda es sobre el mantenimiento y adiestramiento, hemos tenido periquitos y canarios en casa( incluso unos halcones que cuidamos unos meses hasta que crecieron y pudieron volar, porque habian matado a su madre) pero no se nada sobre adiestramiento. actualmente tengo reptiles, peces y ratas que si mantengo sin problema alguno, todos sociabilizados.
Aqui la pregunta:
¿Que ave podria adquirir para empezar? ¿un corvido mas pequeño o un cuervo esta bien? lo que no quiero son periquitos, me gustaria alguna especie que pudiese llegar a soltar sin preocuparme de que no vuelva
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
palomas?!?!?! conseguir buenos ejemplares y hacer sueltas cada ves mas lejos de casa....
Si lo que buscas es adentrarte en Rapaces mi consejo es empezar a leer libros de cetrería. hay foros especializados, incluso clubs de cetreria iría conociendo ese mundillo y luego cuando tuviera los conocimientos empezaría por algo sencillo.
 

Jordi1983

Member
Registrado
24 Nov 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me interèsa este tema.. A no ser que la mujer me eche de casa.. Jajajaj.. És lo que me falta para completar lo que podría considerarse un zoo.. Jajajaja!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
mientras los animales estén en condiciones optimas, tengan atención diaria y tu te lo puedas permitir... la cosa va bien.
yo en la cetrería no te puedo ayudar mi experiencia con la aves se reduce a canarios, diamantes de gould, y ese tipo de aves comunes...
palomas si que llegan muchas a casa y las alimento hasta que cogen fuerzas y se van. algunas llegan con el numero de teléfono de sus dueños en las anillas y son de aficionados a ellas que hacen sueltas por la zona en donde vivo, una vez vinieron a casa a recoger una de ellas que por alguna razón no pudo ir con el bando y quedo en casa comiendo y bebiendo de los animales que tengo yo en el jardín.
es bonito el tema seguro que encuentras alguien que te oriente mejor.
saludos
 
Arriba