Cultivo de grillos con ácaros...

Drogo

Active Member
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Buenas foro! Hace unos días publiqué un artículo en el cual explicaba que en mis cultivos de grillos aparecía con el tiempo plagas de ácaros y los iban infectando a una velocidad impresionante. En el otro post no expliqué como realizaba el proceso, por eso aquí voy a explicarlo mucho mejor para ver donde falla el mismo:
- en la caja de cría, es decir de las hembras ponedoras coloco las hueveras en vertical, les pongo dos cuencos, uno con vermiculita humeda para las puestas y otro con escamas de peces. Luego les pongo una fruta o verdura como naranja, patata o manzana, las cuales cambio diariamente. Por otro lado les coloco un tapón con un algodón húmedo. El “problema” que tuve al inicio de las puestas era que la mayoría de las hembras decidían poner los huevos en los algodones, y no en el cacharro con vermiculita húmeda, por lo que decidí usar los algodones como bebederos y como lugar para la puesta.
- Una vez pasado unos 3 días, les retiro los algodones llenos de huevos y los coloco en las propias cajas que vienen al comprar los grillos en las tiendas, ya que vienen muy bien ventiladas. Al principio solo les coloco lo que son los algodones
- cuando empiezan a nacer las crías, levanto los algodones y les coloco el mismo sustrato de la caja de ponesoras, la vermiculita. Por otro lado les echo las escamas de peces muy trituradas y les coloco un trocito de papa para hidratarse. Los algodones al ser de varios días y los huevos haber sido puestos en distintos momentos, van saliendo al paso de algunos dias, por lo que los mantengo en la cajita hasta, humedeciéndolos cuando veo que se secan mucho para que los huevos no se sequen.
- una vez pasado unos 4 días del nacimiento de los primeros grillos, retiro los algodones de las puestas y coloco unos más pequeñitos para que puedan beber, ya que los grandes empiezan a ponerse morados de la humedad. Por otro lado la papa se la cambio diaria y las escamas también.
Hasta aquí todo bien, hasta que me empecé a dar cuenta de que a los bebés le empezaban a salir unos bichitos diminutos de un color rosado, que iba infectando las cajas de una manera brutal.
El kit de la cuestión es que debo cambiar en el proceso para que los hongos no vuelvan a salir. Espero que hayáis entendido el proceso y me podáis ayudar. Un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • 40860C15-9E59-4772-B77A-D55BC987BB5E.jpeg
    40860C15-9E59-4772-B77A-D55BC987BB5E.jpeg
    204,8 KB · Visitas: 290
Arriba