Cultivo de gusano phoenix

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Yo en su día me lo estube planteando, pero creo recordar que se alimentan de materia vegetal en descomposición, osea malos olores ya sabes, por eso lo descarté.

jacksonii

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Es muy posible que huelan algo, pero por lo que dicen es el gusano más nutritivo, sería interesante que alguien que los esté criando nos oriente un poco.

Saludos

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Nutritivos son, sobre todo por su alto índice de calcio, interesante para cualquier reptil.
Pero ya te digo que si la cría no está extendida, es por lo que es.

nogopata

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo tengo una pecera de 80L. con tierra y bastantes gusanos phonix...y la verdad que oler uele bastante....yo aun personalmente no e visto ningun escarabajo...yo suelo ponerle las pieles de patata o frutas ke suelo hacer en kasa yo les e dado a mis bichos...y se les ve que les gusta mucho....namas le pongas gusanos o grillos o cucas van direktos al gusano....

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
586
Las Phoenix son moscas. Yo conozco a un chico que se dedica a su cría, pero al ser a nivel comercial tampoco oso preguntarle mucho, y se vea obligado a escaquear las preguntas. El caso es que su cría no es sencilla, pese a ser un profesional muy consolidado en el tema de alimento vivo aún no ha conseguido establecer las colonias de cría. El tema de la alimentación es lo más complicado dado que no solo es materia vegetal, sino también animal.
Sea como fuere esta mosca vive en la Península como especie exótica introducida desde hace algunos años, por lo que su cría, en lo que a parámetros de temperatura se refiere, no presenta problemas.
Supongo que a muy pequeño nivel se puede conseguir su reproducción sin problemas, pero todas las personas que conozco que lo han iniciado han acabado aburriéndose.

Saludos