cultivo runners

konklack

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola, estoy haciendo un pedido de runners y nose si en el taper que tengo podría meter 400 cucarachas, al no ser carniboras yo creo que si pero que opinais?las medidas son 40 de largo/30 de ancho/20 de alto.Lo llenaria de planchas de huevera

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
De sobra, yo tengo mi cultivo en uno que es es de 42x36x25 donde metí 500 subadultas y ahora habrá unas 300 y pico porque todavía no se han hecho adultas y he usado parte para la alimentación de mis bichos. Pero te puedo asegurar que si lo llenas bien de hueveras te pueden caber mas de 1000, son muy pequeñas y les gusta amontonarse.
Por cierto una cosa es que no se coman entre ellas como los grillos y otra muy distinta es que no sean carnívoras, porque yo los grillos que se me mueren se los echo de comer y no dejan nada.

konklack

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Entonces probaré metiendo unas 600 para que al ir cojiendo de ellas para alimentar a los geckos me puedan criar las demas, esque cuantas mas pueda meter mejor porque los grillos los compro de 500 unidades y se me acaban muriendo muchos a los poco dias y eso que los aliemnto con naranja y zanahoria.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
A mi me pasa lo mismo con los putos grillos. En serio, no entiendo como coño hacen los criadores para que no se les mueran.

Reimon

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
lo mas importante es hacerse con grillos de calidad, a todos nos han pasado esas cosas, pero despues de volverme loco durante mucho tiempo, se soluciono todo cambiando de proveedor!!

tambien hay que tener en cuenta que si necesitas grillos grandes, no compres del numero5, que te los mandan en sus ultimos dias de vida.

saludos.

konklack

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ami me pasa con casi todos los proveedores, voy a tirar de runners que me salen a 8 euros cada 200 unidades y estas vichitas son inmortales jeje, es cierto que depende de a quien le compres te vivirán mas o menos pero hay que reconocer que se mueren muchos de los que se compran y las cucas son = de nutritivas

Reimon

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hombre, es cierto que no se puede comparar la resistencia de las cucarachas con la de los grillos, pero tampoco es que se mueran muchos si se mantienen bien, solo hay que encontrar un buen proveedor y la especie de grillo que mejor se nos de a nosotros, por ejemplo yo no tengo mano con los assimilis, pero me estoy poniendo con ellos para encontrarles el punto.

saludos.

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Reimon dijo:
lo mas importante es hacerse con grillos de calidad, a todos nos han pasado esas cosas, pero despues de volverme loco durante mucho tiempo, se soluciono todo cambiando de proveedor!!

tambien hay que tener en cuenta que si necesitas grillos grandes, no compres del numero5, que te los mandan en sus ultimos dias de vida.

saludos.

Estoy de acuerdo,a mi me pasaba lo mismo con un proveedor y cambié y todos perfectos,mudan y no se mueren,como dice Reimon también hay que tener la picardia de no cogerlos grandes para que se desarrollen contigo y con el alimento que tu les proporcionas asi tus animales comerán grillos con alto aporte proteínico y no cáscara como me pasaba a mi con los de otro proveedor.
Saludos

Ixnai

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo e comprobado que es fundamental que esten bien hidratados para que no se aniquilen entre ellos, es cuestion de una noche sin agua para que por la mañana tengas bastantes bajas. vereis como si tienen acceso a agua y aparte verduras como la lechuga se mueren muchisimos menos (es imposible que no se muera ninguno del tipico xungo que les da quedandose paralizaos y muriendose).
de todas formas dame cucas y dejate de grillos, no necesitan sustrato para criar, nacen muchas mas(hace 1 semana me llegaron 80 runners y ya tengo ootecas por todas partes) y son muuuuuchisimo mas resistentes.
saludos

Ixnai

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
jajaja espero que no!!! que aki ya vamos sobraos de periplanetas!! veras tu cuando empiece el calor..................

konklack

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
donde comprais vosotros las planchas de hueveras estilo de las que te vienen con las tarrinas de grillos pero grandes?esque antes las pedia en una carniceria pero ya no los venden así los huevos y mañana me vienen 600 runners y las quiero poner muchas planchas de esas para que tengan espacio XD

konklack

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
miraré mañana por todos lados haber si tubieran huevos en granel y se las pido las hueveras pero me da una vergüenza de la lexe por si me preguntan para ke es

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Yo las mías las conseguí, después de mucho buscar, en una pastelería y le dije que era para criar grillos, no le digas cucas que eso da más asco.