Cultura budista.(de buda no de budú xD)

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Cada vez siento mas curiosidad sobre esta cultura y me pregunto si alguno de vosotros save de algun libro bueno que trate sobre ella.

Saludos

daco

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno, libros hay a miles, documentales hay muchos, vete a una buena libreria o busca en internet, hay de todo. O mejor aun pegate un viajecito exoico x esos paisese asisticos y alucinaras, nepal, laos, tibet, lasa ect

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No lo se que son los nombres en Español pero busca los libros de Dalai Lama. He leido varios de libros de diferentes religiones porque creo que tienes que saber algo antes de juzgar.

A hora estoy leyendo el Koran.

Un saludo

Steve

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
Yo estudio chino en un templo budista y tengo que decir que es IMPRESIONANTE en todos los aspectos, las escrituras tradicionales todo,...

si eres de madrid te digo donde y te apuntas,.. si quieres claro.

Un saludo!

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Pues soy de cadiz ;).La verdad es que busco un libro que hable de todas las sectas que tiene el budismo,ya que hay muchas y luego ir leyendo de la que mas me guste.

PD:steve paso de leer un libro en el que dice que debes tener una bara ni muy gorda ni muy fina para poder pegarle en las palmas de las manos y planta de los pies a tu mujer sin que le salgan cardenales.....

Saludos.

golondrina

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
En internet tienes muchas webs, algunas de ellas bastante interesantes... ¿Te has dado una vuelta por google? A mi alguna vez tambien me ha dado a temporadas por investigar sobre el budismo y la verdad es que es interesantisimo...

Un saludo

Mariajo

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Mr. Gaia, como dice steve, para juzgar, has de conocer. Quedarte con algunas cuestiones no te da la perspectiva del "todo". No soy musulmán, pero una cosa es un musulmán y otra un extremista religioso. Por otra parte, si te consideras católico y revisas nuestras escrituras, verás que tampoco es oro todo lo que reluce, así que todas tienen sus "cosas". Es más, si tienes en cuenta que ningún texto ha sido "revisado" o adaptado a los nuevos tiempos, el papel de la mujer, en la época en que fueron escritos, era algo más que secundario...

Pero bueno, no entremos en estos temas, porque entonces acabaremos mal (ya se sabe que si de algo no se puede hablar y acabar bien es de futbol, política y religión).

Un saludo,

Luis Casasús

PD: vudú es con "v", por lo que no te preocupes que nadie lo confundirá jejejeje

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Mr.Gaia dijo:
Pues soy de cadiz ;).La verdad es que busco un libro que hable de todas las sectas que tiene el budismo,ya que hay muchas y luego ir leyendo de la que mas me guste.

PD:steve paso de leer un libro en el que dice que debes tener una bara ni muy gorda ni muy fina para poder pegarle en las palmas de las manos y planta de los pies a tu mujer sin que le salgan cardenales.....

Saludos.
Quiero aprender mucho y cada dia mas. He leido ¨mein Kampf¨ sobre Hitler y ¨Franco el hombre de su nacion¨ pero eso no quiere decir que estoy de acuerdo con estas dos personas.He leido la Biblia y hay un monton de contradicciones y todavia no entiendo todo. Como he dicho Luis, es un tereno bastante delicado.......

Un saludo

Steve

Como he dicho

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Pues lo de los musulmanes realmente solo ponia un ejemplo ya que he estado viviendo en marruecos y.... >:D(y el catolicismo no es mucho mejor)Y soy ateo aunque hice la comunion(obligado por mi padre :mad:)pero no me arrepiento ya que aprendi mucho.Yo opino igual que tu steve cuanto mas sepas mejor(asi se puede criticar con fundamento ;)).Pero estas dos religiones las tengo a mano como aquel que dice pero el budismo me pilla mas lejos y me gusta su filosofia,asi que no me importaria leer sobre ella ya que no tiene ningun libro sagrado que yo sepa.

PD:Lusis lo del budú con "b" lo puse a posta :cool: ;).

Saludos

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Depende un poco en que parte de Maruecos has vivido pero creo que sabes muy bien que las personas de montaña(Berbers) piensan muy diferente que las personas de Marrakech o Cassablanca.

Un saludo

Steve

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
MMMM si pero casablanca es de lo menos pienso yo,yo he estado mas frontera con Argelia,en Oujda.Con los bereberes no he conocido ninguno personalmente.Pero si me han hablado de que la mujer es mucho mas libre y se le da mas importancia.

PD:en definitiva que tendre que buscar el libro por alguna libreria lo encotrare si ese es mi karma :D :D.

Saludos