Curso de aproximación a la clínica de reptiles I, 3 de abril de 2015

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
CURSO DE APROXIMACION A LA CLINICA DE REPTILES I

Curso de veterinaria dirigido a veterinarios, auxiliares de clínica, biólogos, estudiantes de veterinaria y personal sanitario con experiencia biomédica, que quieran profundizar en sus conocimientos de patología herpetológica.


Día: 3 de abril de 2015
Lugar: Aulas de Fira Sabadell (Barcelona)
Duración: 8 horas (de 9,30 a 14,30h y de 16,00 a 20,00h)
Requisito: Personas con experiencia biomédica
Profesor: Dr. Albert Martínez Silvestre*
Capacidad de alumnos: 10 mínimo, 30 máximo (prácticas 2 grupos de 15)
Precio: 85 euros
Descuento del 10% a personas que participen en 2 cursos
Descuento del 10% a estudiantes (no acumulables a otros descuentos)

Sumario (parte teórica):

.Técnicas de diagnóstico específicas en reptiles. Las principales técnicas de nuestra clínica como la muestra de sangre, citología o radiología, y por qué no, un poco de endoscopia o ecografía.
.Principales enfermedades en edades tempranas. Perinatología. La mayoría de nuestros pacientes son jóvenes, ¿cómo diagnosticarlos y tratarlos?
.Principales cirugías en reptiles: reparación de caparazón, amputación de colas e introducción de sondas esofágicas, explicadas en detalle para poder realizarlas sin miedo.
.Aplicando la hematología y bioquímica sanguínea en reptiles.

Sumario (parte práctica):

.Extracción de sangre en tortugas, serpientes y lagartos. Probaremos todas las vías de extracción de sangre en los principales grupos de reptiles.
.Introducción de sonda gástrica. En una tortuga, realizaremos una intervención de introducción de sonda esofágica para alimentación forzada.

El día 4 de abril se realizará el CURSO DE APROXIMACION A LA CLINICA DE REPTILES II, curso complementario abierto a todo tipo de público

Más información: expoterraria@expoterraria.es
Inscripción en: http://www.expoterraria.es/2015/Espa%C3%B1ol/Barcelona/Jornadas%20Reptilia/index%20Inscripcion.html

*Dr. Albert Martínez-Silvestre:
Licenciado, Magister y Doctor en Veterinaria por la Universitat Autònoma de Barcelona. Diplomado en Herpetología por el Colegio Europeo de Medicina de Zoos (ECZM) (2009). Acreditado especialista en animales exóticos por AVEPA (Asociación Veterinaria de Especialistas en Pequeños Animales) en 2012. Director Científico del CRARC (Centre de Recuperació d’Amfibis y Rèptils de Catalunya). Es el jefe veterinario en diversos proyectos de gestión de fauna herpetológica, destacando entre otros el de conservación de los “lagartos gigantes de las Islas Canarias”, el de "Introducción de tortugas gigantes en Isla Rodrigues (Mauricio)" y el de erradicación de tortugas invasoras en Catalunya.
Su trabajo de divulgación sobre reptiles lo ha llevado a realizar más de 200 conferencias por toda España, asi como el resto de Europa, Africa y Sudamérica y publicar 10 libros y más de 300 artículos en revistas científico-técnicas.
 
Arriba