Si quieres aprender inglés, vete a Inglaterra o a Australia (que también es colonia británica), Escocia, con el acento que tienen le sacarás menos rendimiento. Yo he estado en Oxford con una agencia muy grande que tiene academias en todo el mundo, EF, aquí tienes el link sobre información de EF en lo que a Becas MEC se refiere: http://www.ef.com.es/becasmec/ .
EF me pareció cara, pero lo vale. Nada más entrar tienes un exámen para saber tu nivel, te meten en un grupo según tu nivel, te dan unos libros acorde con tu nivel y un horario con las clases que harás. Los profesores son muy buenos y lo que más me gustó fue la variedad en el tipo de clases, desde clases de inglés enfocadas a una materia determinada, por ejemplo inglés de ciencias o inglés de bussiness hasta clases de pronunciación, que aunque parezca una tontería saber pronunciar es lo más importante. Personalmente te la recomiendo, el único inconveniente son quizás los precios.
En cuanto a Oxford, para 15 días que fui yo quizás se te queda pequeño, pero es bastante interesante, tienes cultura e historia en cada esquina, mucha gente joven, la mayoría estudiantes, y españoles que salen hasta de debajo de las piedras. No es una gran urbe pero tiene su encanto. Aunque si vas con EF mírate otros destinos, los tienes en cualquier esquina del mundo. De Reino Unido te recomiendo Londres, es una ciudad con mucho estilo y mucha clase, es inmensa y da para mucho más.
Un saludo!