Cursos idea

• Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio

pogonas boy

Well-Known Member
Puntos de reacción
190
Yo también soy menor, y estoy haciendo el de tecnico veterinario. Puedes hacerlo online pero para las prácticas necesitas tener 16 el de tecnico veterinario de exoticos esta muy bien

E

Evania appendigaster

Guest
pogonas boy dijo:
Yo también soy menor, y estoy haciendo el de tecnico veterinario. Puedes hacerlo online pero para las prácticas necesitas tener 16 el de tecnico veterinario de exoticos esta muy bien
Joder pues a esperar dos años.

Racero

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Me he quedado perplejo... ¿enserio que siendo menor y sin haberte sacado bachiller se puede hacer un curso de técnico veterinario? ¿me podéis dar mas detalles? Por favor

pogonas boy

Well-Known Member
Puntos de reacción
190
Racero dijo:
Me he quedado perplejo... ¿enserio que siendo menor y sin haberte sacado bachiller se puede hacer un curso de técnico veterinario? ¿me podéis dar mas detalles? Por favor
si de hecho puedes hacerlo sin tener la eso. Pero no suele apuntarse nadie tan joven, de hecho mi madre tuvo que hablar con el director para que pudiera hacerlo, ya he terminado el de herpetologia y me faltan micromamiferos y aves exoticas.

pogonas boy

Well-Known Member
Puntos de reacción
190
Es online y hay que pagar bastante pero cuando terminas tienes titulo de tecnico veterinario en exoticos. (Si haces ese)

Racero

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bastante cuanto es? Es que el dinero que tenía para la gineta me lo iva a gastar en una camara de fotos pero prefiero mil y una veces mas sacarme el título de técnico de veterinario de exóticos

Alfon7

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
La mayoria de esos cursos estan bien si te gusta loque te ofrecen y tienes dinero para gastarlo. Pero no pienses que sacandote eso vas a trabajar en el zoo o cosas por el estilo. Por cierto pogonas boy, no es un titulo ya que no son estudios reglados, es un diploma en el que aparece que has realizado ese curso con las correspondientes practicas, nada mas.

Racero

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Alfon7 tal y como van las cosas hoy en día, todo lo que sea adquirir conocimientos y experiencia nunca viene mal a la hora de encontrar trabajo...

Alfon7

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
No digo lo contrario, pero con lo que vale un curso de esos puedes pagarte perfectamente un curso de la universidad que es mejor obviamente. Los cursos estos los veo cosas complementarias, no como una fuente principal para dedicarte a algo, no se si me entendeis...

Racero

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Obviamente no voy ha hacer nada teniendo solo un título o diplomatura o como sea que se llame, pero teniendo en cuenta de que cumplo los 15 en febrero, que me queda como mínimo 4 años para entrar en la universidad y para ir "llenando" mi currículum me viene perita (si me equivoco corregidme), además supongo que me ayudara a la hora de cuidar mis animales...
Tanto cuesta dios mio?
Este curso se podría contar como un máster o algo así?

Alfon7

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Ni mucho menos puedes compararlo con un máster [emoji23]. Para hacer un máster tienes que tener un TITULO de GRADO, osease, ir a la universidad y graduarte. Estos cursos los puede hacer quien quiera siempre y cuando pague lo que vale. Cuando lo acabas te dan un diploma como que has realizado el curso con las practicas, pero un diploma es eso, no un titulo oficial. Suelen rondar los 1700-2000€ .Hace 2 años tuve una entrevista con una chica de IDEA para hacer el de herpetologia y creo recordar que eran como 2000€.

Racero

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
No te imaginas hasta que punto han bajado las posibilidades de que yo haga el curso al ver lo que cuesta y saber que lo que es valer no me va a valer para nada.

pogonas boy

Well-Known Member
Puntos de reacción
190
El de tecnico veterinario que estoy haciendo yo cuesta 1700, alfon7 tienes razon creo que es un diploma, no un titulo (mea culpa) pero me pasa lo mismo que a racero, teniendo 15 y con ese diploma... queda muy bien en el currículum

perry

Well-Known Member
Puntos de reacción
164
Pues yo hace un tiempo me interese por estos cursos, y en la ultima expoterraria oi a una chica decir "mira, ahi estan los hijos de *florecillas* del idea"... Asi que, picado por la curiosidad me puse a investigar y por lo visto en muchos casos el curso no es en absoluto lo que see promete en el panfleto. Mirad en este y otros foros y vereis lo que digo, hay muchisimos casos personales desastrosos con IDEA.

Un saludo

Perry

pogonas boy

Well-Known Member
Puntos de reacción
190
Creo que tendras que hablar con el director, ahora no estoy en casa cuando llegue te mando el link de la página por mp

U

unai2

Guest
Si piensas que con un "cursillo" de estos vas a amortizar lo que cuestan vas algo más que perdido...Estos cursos están enfocados o bien, para chavales que no dan un palo al agua en los estudios y los padres los meten a la desesperada o bien para personas, que sabiendo lo que hay lo hacen como mera formación personal, sin tener ningún objetivo laboral a expensas del curso.
Tienes 16 años, desgástate los codos estudiando que todavía estás a tiempo y si puedes opta por la carrera universitaria, aquí tienes más de un buen veterinario que puede darte unos cuantos consejos.
Son cursos sacadinero, y la calidad / coste están más que reñidos.