Cuys

edu_dl

Member
Puntos de reacción
0
Cuy/cuye/cuyo es como se conoce a la cobaya en sus países de origen donde básicamente se domesticó para criar como animal de granja por su carne.

Con el tiempo han creado varias variedades de cuy mejorado que son aquellos que han ido seleccionando por su crecimiento y su velocidad para crecer y, por lo tanto, para producir carne.

Los cuys han llegado a algunos países del norte de Europa donde se crían como mascota, como "cobayas gigantes". No habían llegado a España hasta ayer ;)

Os presento a Leontien y a Daniël.

383387_10151165624131730_944052542_n.jpg

Ella tiene casi 4 meses y pesa 1,3 kg y él tiene 2 meses y pesa 875 grs. Por su peso actual y teniendo en cuenta el de sus padres... calculo que llegarán a los 2-2,5 kilos aunque hasta que no acaben de desarrollarse no se puede descartar que lleguen hasta los 3. Para que os hagáis una idea, una cobaya adulta de media suele pesar 1 kilo.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
586
Pues enhorabuena por esa nueva variedad... Aunque me parece que en Sta. Maria de Besora (Barcelona) hace un tiempo que una granja que explotaba conejos y chinchillas ya los trajo para un experimento con vistas comerciales que fracasó.

En todo caso, aún no se habían presentado como mascotas.

Saludos

Guille.pogona

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, felicidades por esa parejita, se te be muy metido en el tema de las cobayas.
Tienes variedades sin pelo no? Por que yo para la proxima expoterraria tenia pensado comprar una parejita, que me parecen muy curiosas! Tienen algun cuidado en especial respecto a la clasica cobaya?
Saludos

Guille.pogona

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Porcierto, podrías hacer una foto de donde las tienes? Por que si las crias, necesitaras mucho espacio no? xD

edu_dl

Member
Puntos de reacción
0
Guille.pogona dijo:
Hola, felicidades por esa parejita, se te be muy metido en el tema de las cobayas.
Tienes variedades sin pelo no? Por que yo para la proxima expoterraria tenia pensado comprar una parejita, que me parecen muy curiosas! Tienen algun cuidado en especial respecto a la clasica cobaya?
Saludos

Fuy el primero entraer skinnies (cobayas sin pelo) a España y el primero en criarlas. Eso fue en 2006 y desde entonces se ha convertido en mi raza principal. Lo de los cuys me hacía gracia hace tiempo pero será una cosa puntual, no me voy a dedicar a criar cuys porque no vivo en un palacio ni en una casa de campo. Como mucho tendré una camadita y para de contar.

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Como molan jejeje ;).... de esos tengo que tener yo, para tenerlos junto a mis conejos californianos... ;) ;)

A ver si pones unas fotos totalmente crecidos.... yo he visto cobayas muy grandes, que tranquilamente andarían por los dos Kg

Saludos

Guille.pogona

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
edu_dl dijo:
Guille.pogona dijo:
Saludos

Fuy el primero entraer skinnies (cobayas sin pelo) a España y el primero en criarlas. Eso fue en 2006 y desde entonces se ha convertido en mi raza principal. Lo de los cuys me hacía gracia hace tiempo pero será una cosa puntual, no me voy a dedicar a criar cuys porque no vivo en un palacio ni en una casa de campo. Como mucho tendré una camadita y para de contar.
Cuantas cobayas mantienes en total, (por curiosidad)? Por que entre estas nuevas, las sin pelo y el resto son una buena cantidad... xD

zoniac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues yo recuerdo haber visto hace muuuucho tiempo (20 años o más...) una chica que iba por la calle con una cobaya del tamano de un conejo. No se si era una cobaya gigante o si una cobaya común puede llegar a alcanzar ese tamaño a base de sobrealimentarla...

Por cierto: donde yo vivo a las cobayas se les llama cuín, ahora se explica todo...

Un saludo.

Tiffany

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Me encantan, tan grandotas... No las conocía y no las descarto en un futuro :p