cyclagras gigas

cobrareal

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
115
Puntos de reacción
29
Puntos
28
Hola compis.

Este sabado en expoterraria,me compre una thamnophis sirtalis (Menudo bicho,no para quieto jeje) y en el mismo puesto,habia dos serpientes que me llamaron poderosamente la atencion:

Eran cyclagras gygas de un color negro precioso.

Su nombre comun es falsa cobra de agua,y como me atrajo bastante,me he puesto a investigar sobre ella,y esto es lo que he encontrado:

colubrido,sin veneno,llega a los tres metros,caza en el agua enroscandose en su victima y ahogandola. Vive en brasil y otros paises aledaños,tambien se la conoce por lo visto como ñacanina. Puede alcanzar los tres metros de longitud.

caracter:agresivo,despliega una capucha como la de las cobras cuando se siente amenazada.

ahora bien,me gustaria saber,si alguien del foro tiene una y sabe si necesita cuidados especiales,o si conoce mas informacion sobre ella,o sabe quien mas las vende y a que precio.

Y tambien que me confirmarais que no tiene veneno.
 
Última edición:

cobrareal

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
115
Puntos de reacción
29
Puntos
28
Tambien se la conoce como hydrodynastes gigas segun veo (Esto me recuerda a lo de elaphe/pantherophis guttatus)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, son culebras opistoglifas y si tienen veneno, pero no son peligrosas para los seres humanos, aunque la mordedura es mas " chunga" por decirlo de alguna manera que la de una Heterodon por ejemplo. No me extraña que te llamaran la atención porque son espectaculares.
 

cobrareal

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
115
Puntos de reacción
29
Puntos
28
Gracias por la info compi.

¿Tienen mas veneno que las heterodones? Segun tengo entendido,si eres alergico al veneno de heterodon y te muerde puedes fallecer,y yo no se si lo soy y tengo dos... asi que es un riesgo

¿la thamnophis es mas venenosa que la heterodon? Ya se que esto no va con el tema,pero asi me ahorro abrir otro hilo en venenosas.

¿El resto de la informacion es correcta?

no se si fuistes a expoterra,pero era ver esas dos bichas y olvidarte casi por completo del resto,menuda pasada (su precio tambien era una pasada,por eso no la compre de momento)


Muchisimas gracias por tu atencion compi.​
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Estaban a buen precio, y aunque no tengan un veneno demasiado potente, si se conoce alguna muerte por su mordedura.
Las thamnophis también tienen un veneno, pero cuyos efectos son muy leves.
Por cierto, ya son varias ediciones en la que Gabor kosa trae ejemplares de hydrodynastes gigas.
 

cobrareal

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
115
Puntos de reacción
29
Puntos
28
Estas eran de viridos exotics,450 euros la pareja,no me parece tan buen precio.


Mmm tan peligrosas son,de las de gancho y guantes?
 

cobrareal

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
115
Puntos de reacción
29
Puntos
28
A mi ni 150 euros me parece bien. No son de fase ni nada,asi que no entiendo un precio tan elevado. 60 como las heterodones o incluso 80 lo veria bien,pero tanto...con pitones nominales a 30 o menos y bcis a 60...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Todo depende de la rareza de encontrar esa especie también...regius y boas las ves a patadas.
 

cobrareal

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
115
Puntos de reacción
29
Puntos
28
Eso si,ni la conocia antes de ir a expoterra,aunque me parece que aun asi es excesivo.

el tema del veneno me echa un poco para atras,no sabiendo si soy alergico y teniendo ya heterodones y thamnophis... aun asi no descarto ahorrar y pillarmelo,que sea igual que una cobra pero en version "light" me atrae sobremanera
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Las de Gábor Kósa eran 450 la pareja, luego había otra mas pequeña en otro puesto bastante pequeño y pedí precio y me pidieron 150 por ella
 

cobrareal

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
115
Puntos de reacción
29
Puntos
28
Entonces no era de viridis sino de gabor kosa,perdon por el error. Yo solo vi esas dos.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Cobra real, movido por la curiosidad me he vuelto a leer un artículo artículo bastante extenso que hablaba sobre las Hydrodynastes gigas en la revista Reptilia, y te transcribo aquí lo que pone en relación a su veneno, por si a ti o a alguien mas le puede interesar:
"Al ser opistoglifa la falsa cobra de agua tiene grandes colmillos acanalados en la parte posterior del maxilar. El veneno es elaborado en la glándula de Duvernoy y liberado en la base del diente mediante un conducto. Inocula el veneno mordiendo profundamente y durante mucho tiempo, hasta que el veneno penetra en los tejidos y vasos sanguíneos.
El veneno de esta serpiente está poco estudiado, aunque se sabe que contiene algunos anticoagulantes. Un ejemplar adulto produce como máximo 30 mg de veneno. Las personas que han sido mordidas sufren dolor intenso, ulceración, hemorragia profusa, inflamación en el punto de inoculación, debilidad, y en el peor de los casos, parálisis temporal de las extremidades. La sintomatología desaparece totalmente al cabo de pocos días a menos que se produzca una reacción anafiláctica."
Espero te sirva de ayuda, un saludo.
 

cobrareal

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
115
Puntos de reacción
29
Puntos
28
Compi,eso es justo la informacion que buscaba. Mil gracias.

Ahora viene la pregunta medica:

¿Puede ser mortal la reaccion anafilactica?

Se lo que es,y diria que la respuesta es que si,pero me gustaria saberlo.

Creo que a pesar de todo la acabare comprando,pero antes comprare gancho y me buscare alguna medida de seguridad.

No se si lei aqui o por otro lado,que son aglifas y agresivas. Habra que andarse con ojo
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Son opistoglifas, aquí la prueba:
 

Adjuntos

  • 011.jpg
    011.jpg
    36,5 KB · Visitas: 329

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
ten encuenta que antes no se tomava en serio a las opistoglifas por ejemplo la boomslang, la hydrodynastes es una serpiente de la que en un principio no te tienes que preocupar pues no te matara el veneno, lo haria la reaccion alergica si lo fueras, de hecho una persona alergica a las abeja puede morir por una picadura, pero en el caso de las opistoglifas se tienen que quedar un buen rato enganchadas para intoxicarte, a parte si resulta que eres alergico da igual porque ya tienes opistoglifas asique yo no descartaria tener una en un futuro, las que se ven suelen ser nc y son (por lo que he visto y leido) super mansas.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
ten encuenta que antes no se tomava en serio a las opistoglifas por ejemplo la boomslang, la hydrodynastes es una serpiente de la que en un principio no te tienes que preocupar pues no te matara el veneno, lo haria la reaccion alergica si lo fueras, de hecho una persona alergica a las abeja puede morir por una picadura, pero en el caso de las opistoglifas se tienen que quedar un buen rato enganchadas para intoxicarte, a parte si resulta que eres alergico da igual porque ya tienes opistoglifas asique yo no descartaria tener una en un futuro, las que se ven suelen ser nc y son (por lo que he visto y leido) super mansas.

Una heterodon como la que tiene si tiene alergia podría ser mortal, la hydrodynastes por lo que tengo entendido es algo mas fuerte el veneno que una heterodon, hay muchas opistoglifas que tienen un veneno más débil que un heterodon y una alergia pude ser complicada y luego ya las hay como la que comentas la boomslang o la thelotornis que ambas han causado muertes humanas.
 
Arriba