Cyclosternum fasciatum

lupi

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Aupa,
Quiero empezar en el mundo de los arácnidos, y me a llamado la atención esta especie. He leido algo sobre ella, pero no me aclaro del todo. La duda que tengo es el comportamiento. He leido que es nerviosa, pero nose hasta que punto. Yo quiero algo tranquilito, y no se si esta lo és.

Nada mas, espero vuestras respuestas.

Gracias,

Aitor

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola lupi, yo tengo un par de lings, y no son especialmente nerviosos. Además tengo entendido lo contrario, que es una especie que no suele atacar. Lo que si te digo es que su veneno es potentillo y quizás sea más conveniente empezar con una tarántula que tenga menos riesgos en caso de fugas o similares.

Eso sí, es solo mi opinión. :D

Un saludo!

lupi

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Pues nose nose...Como siempre, en un sitio pone una cosa y en otro otra...
Haber lo que hago...Si es tranquila no corro riesgo de que me "enchufe", además, a mi me dan repeluzz estos bichos...Solo abriría el terrario para darle de comer,,, Que me decís?

Gracias,

Bothrops

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Veneno potentillo? La C. fasciatum? Va a ser que no...

Y en cuanto al temperamento.. jamás oí de una C. fasciatum "TRANQUILA". Son tarántulas que, si bien no suelen ser agresivas, sí son bastante defensivas, nerviosas y no dudan en lanzar pelos urticantes. No son tarántulas para manipular.

Saludos,
Bothrops

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Bueno, nadie dijo la palabra TRANQUILA por aqui...y no es lo mismo ser defensivo que agresivo. Lo de los pelos no lo sabía, pero si comparas el veneno de una fasciatum con una rosea, me temo que es notablemente más fuerte. Con ello no quiero decir que te vaya a dar un chungo si te pica.

Un saludo

Bothrops

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Teniendo en cuenta el tamaño que alcanza una G. rosea y el tamaño que alcanza una C. fasciatum, ya preferiría ser mordido yo por una C. fasciatum si tuviese que elegir.

Y cito lo que dije en mi mensaje anterior:

"Son tarántulas que, si bien no suelen ser agresivas, sí son bastante defensivas, nerviosas y no dudan en lanzar pelos urticantes."

----------------------------------------------------------------------------------------

Ya sé que no es lo mismo el término "defensivo" que el término "agresivo", por eso lo he diferenciado.
De todas maneras, si vamos al caso y nos ponemos a discutir sobre la etimología de dichos términos, llegaríamos a la conclusión de que no existen tarántulas ''agresivas''.

Saludos
Bothrops

.CARLOS.

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
lupi dijo:
a mi me dan repeluzz estos bichos...Solo abriría el terrario para darle de comer

Gracias,

pues yo creo que asi no empiezas bien , sea la tarantula que sea

lupi

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Porque no? Creo yo que no molestarlas es lo mejor para ellas, independientemente del porqué.

white

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
lupi dijo:
Porque no? Creo yo que no molestarlas es lo mejor para ellas, independientemente del porqué.

Si, tienes razón, pero dime una cosa, ¿que harás si por la razón que sea se te escapa del terrario? ¿darle un manotazo? porque si te dan repelús, como bien dices, seguramente no reacciones de la manera correcta y eso lo pagará seguramente el animal.... y recuerda que no es el bicho el que eligió estar contigo...
Yo creo que CARLOS te ha dicho una gran verdad.

Un saludo.

White

lupi

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Si bueno, si nos ponemos así...Yo he dicho que solo abriría el terrario para darle de comer...si se me escapase, no tendría porqué abrir el terrario :cool:

Una cosa es el repeluzz que me da el bicho, y otra cosa es lo que haré cuando necesite cambiarle el substrato, etc etc...No tomeis las cosas TAN al pie de la letra.

rubenphobia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
bueno bueno, que el chico tiene razón y esta muy bien tener una taramntula aunque le den algo de repeluzzz :).

Yo empece con una rosea y me acojonaba el mero hecho de tocarla, me daban incluso asco cojer los grillos para darselos de comer, pero despues de tiempo la cosa cambia.

yo sentia atracción por las tarantulas (y casi todos los animlaes) pero debido a mi desconocimiento y mi ausencia de trato con ellos, sentia miedo y respeto. Me identifico un poco con Lupi cuando empece.

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
A mi me pasaba exactamente igual cuando empecé, me llamaban muchísimo la atención y me encantaban, pero a su vez cuando la tenía delante me daba acojone tocarla e incluso algo de asquillo, pero todo eso va cambiando con el trato y el conocimiento acerca de ellas. Ánimo y a por la fasciatum!!

Saludos!!

P.D. Rubenphobia, lo de los grillos creo que también nos ha pasado a todos :D :D

.CARLOS.

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
bueno he sido un poco tajante en la respuesta para hacerte pensar un poquito
por lo que que he leido he entendido que lo que pretendes es cojerlas cariño con el trato , pero por el animal que tengas te queria decir eso que lo tengas claro que no es solo abrirla el terrario para darla de comer.....
y si te asustan , tus reaciones seran bruscas ante cualquier movimiento del animal lo que puede que le ponga en peligro
solo eso animate con ella pero parte desde otra perspectiva , si pones me da miedo pero quiero aprender a cuidarla te hubiera puesto algo diferente
por desgracia saves que hay quien tiene animales por capricho que luego se pasa
en fin , perdona si te he molestado