Cyclura cornuta

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Bueno chicos pues aqui os pongo unas fotillos de mis joyitas, jejejeje, espero que os gusten a todos
 

Adjuntos

  • 17042010021.jpg
    17042010021.jpg
    735,9 KB · Visitas: 255
  • 24042010042.jpg
    24042010042.jpg
    839,8 KB · Visitas: 187
  • 24042010044.jpg
    24042010044.jpg
    694,2 KB · Visitas: 198
  • 17042010020.jpg
    17042010020.jpg
    737,2 KB · Visitas: 254

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Una maravilla de animales... SON TUYOS!!:confused: que envidia sana el poder disfrutar de estos bichos en casa, yo quizá si algún día me haga con un chalet caigan, porque son animales increibles... de momento tengo en breve el proyecto de empezar con Brachylophus fasciatus, iguanas de las Fiji, que aunque son iguanas enanas, ya necesitan mucho espacio... tener un bicho de estos de dos metros, es demasiado lujo para mi, jejeje...

Que tal la experiencia con ellas? desde hace cuanto la tienes? podrías ponernos fotos del terrario donde las tienes si no es mucho pedir, jejeje...

Gracias por compartir estas maravillas de bichos, desde luego que en persona imponen mucho más que en foto...

Un saludo! José R.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
una pasada,preciosas! creo que por el foro xavierines ya colgó fotos de el terrario de las cyclura o_O
Mr.Moloch, las iguanas de las fiji son unos animales increibles, yo he visto, y son una pasada..aunque un poco caras ;) ya nos informaras de tu gran proyecto
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Muchas gracias, como dice alexsnake las fotos del terrario ya están colgadas en el foro
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/terrario_de_obra_para_roky_cyclura_cornuta-t50605.0.html

Por lo demás decir que són una maravilla de animales, un poco bestias pero si las acostumbras són muy buenas, almenos las mias, se dejan coger, las puedes tocar y te comen de la mano, lo que si que són más territoriales que las iguanas normales, hace ya unos dos años que tengo la primera y la otra un año aprox, las pille en la expoterraria de barcelona, el año pasado una y el anterior la otra, pero las dos són del mismo año, són nacidas en 0ctubre del 07, y estoy muy contento pq hasta el momento no me han dado ni un sólo problema de ningún tipo, comen bién, mudan bién y cagan que da gusto, jejejeje.

Y Mr. Moloch, tu no te quedas nada corto con las fitji,a mi me encantan también y nunca he visto una en directo, a ver si pones unas fotillos.

Saludos y gracias a todos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Unas instalaciones chulisimas... yo me enamore de este bicho desde que viví este momento en el zoo de madrid:

http://www.youtube.com/watch?v=GRj-ecvziSY

Son increibles...

Las iguanas de las fiji como digo es un proyecto, en función de como vaya la temporada de cría, para este año o el siguiente, ya se verá...

Suerte con ellas, y a ver si en un futuro se ven crias de tus animales por aqui, jejeje...
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Muy bueno el video, las mias hacen lo mismo, és más, la primera que tube, mi amigo Rocky, cuando me ve entrar en el local, ya la tengo rascando el cristal para que le abra y subirse encima mio, lo malo és que a veces se me mea encima el mamón, y me deja bién mojadito.
Saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aramacao dijo:
El problema de las Fidji es que son CITES I, lo que pone las cosas un poco más difíciles...

Tanto Cycluras sp. como Brachylophus sp. son CITES I... mi intención es encontrar animales nacidos en cautividad, que ya hay bastantes personas que las crian... lo bueno es que son sexables por su patrón desde que nacen, por lo que puedes hacerte con una pareja jovencita y llevarla de la mano desde sus inicios...

En el zoo de Madrid, crían casi todas las temporadas iguanas fiji, y este último año tuvimos el placer de ver cornutas babys también...
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sí, si está claro, pero (y puedo estar equivocado) para criar CITES I, ¿no es necesario tener núcleo zoológico?
Hasta donde se yo, es necesario tener el nucleo zoologico para criar y poder registrar las crias de animales CITES I.
Por eso es un lio tener animales CITES I, si no preguntad a quien ha criado dumeriliis y se ha arrepentido de criarlas por los dolores de cabeza.
Un saludo
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Conozco el caso concreto de un particular que desde hace dos años tiene crias de brachylophus y no las puede dar de alta (es decir, legalizarlas) porque le piden el nucleo zoologico para realizar tal tramite, ya que SOIVRE entiende que tener animales CITES I requiere nucelo zoologico y este particular no tiene tal nucleo (ya sabemos todos la problematica de concesion de nucleos).
Un saludo
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ostras, pues eso no lo sabía... pues la cosa se pone fea... aunque siempre se podría acudir a algún amigo con brachys y nucleo, la verdad es que eso me corta bastante el rollo... ¡¡que putada!!
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Yo intenté sacarme el permiso de colección zoologica privada, y después de marearme durante meses, pidiendome información de los animales que tenia y demás aún estoy esperando respuestas, pq me dijeron que era la única persona de mi pueblo que lo habia pedido.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
xavierines dijo:
Yo intenté sacarme el permiso de colección zoologica privada

Eso que es? no lo había escuchado nunca... el problema que tenemos el 99%, es el estar en un entorno urbano, ¿como funciona ese permiso en ciudad? ¿se podría sacar?

Para el tema de obligatoriedad de nucleo zoologico para CITES I, ¿es a nivel nacional o solo a nivel de cataluña?
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Permiso de coleccion zoologica privada creo que se refiere a nucleo zoologico "standard" es decir, el que no es para colecciones itinerantes, ni para zoologicos, etc.
 
Arriba