Cycluras - Duda en alimentación

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Hola, hace cosa de 3 meses he adquirido una pareja de cycluras cornuta de unos 3 años aproximadamente, quería saber que alimentación le dais vosotros, cada cuanto tiempo, que tipos de verduras y si le dais algo aparte de la materia vegetal ya sean insectos, ratonces o algo. Un saludo
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Alimentación cycluras

Hola en hobby zoo de pinto Las he visto. Es la tienda de reptilmdrid que las crian ellos. Llamales haber si te pueen aconsejar.He puesto nombre de tienda pq vienes en la web.
Un saludo
Santi.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: Alimentación cycluras

hola aitor, yo no las mantengo pero si mantengo iguanas y de vez en cuando, muy de vez en cuando si son adultas les doy carne y zophobas, pero la base es la verdura y la fruta... demasiada carne o insectos les perjudicaria.
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Re: Alimentación cycluras

Gracias, me voy a intentar poner en contacto con los de reptilmadrid, khayman gracias por la info, lo que queria saber era si es negativo para ellas. Un saludo
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Re: Alimentación cycluras

Hola Aitor, yo mantengo cycluras cornutas, y en cuanto a la alimentación las alimento exactamente igual que las iguanas comunes, yo a las mias les doy de comer dia si y dia no, les pongo como base mucha hoja, como acelgas, escarola, lechuga y similares, y también vegetales como calabacin, pimiento, zanahoria y demás, y en menos cantidad un poco de fruta como manzana, pera y frutas de temporada, yo sólo les doy una dieta estrictamente vegetariana sin ningún tipo de insecto ni carne ni nada, y la verdad és que me están creciendo de maravilla, yo las compré peques a reptilmadrid.
Saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: Alimentación cycluras

xavierines dijo:
Hola Aitor, yo mantengo cycluras cornutas, y en cuanto a la alimentación las alimento exactamente igual que las iguanas comunes, yo a las mias les doy de comer dia si y dia no, les pongo como base mucha hoja, como acelgas, escarola, lechuga y similares, y también vegetales como calabacin, pimiento, zanahoria y demás, y en menos cantidad un poco de fruta como manzana, pera y frutas de temporada, yo sólo les doy una dieta estrictamente vegetariana sin ningún tipo de insecto ni carne ni nada, y la verdad és que me están creciendo de maravilla, yo las compré peques a reptilmadrid.
Saludos

yo les daria un poco de pollo ( pechuga ) una vez al mes, la dieta vegetal es muy probre en proteinas.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: Alimentación cycluras

si la comida de gatos tambien va bien...
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: Alimentación cycluras

vivo a mi no le hace caso. pero son iguana comun, yo le mezclo los trozitos con verdura y zophoba una vez al mes
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Alimentación cycluras

Mucho cuidado a la hora de darles exceso de proteínas animales ya que como a todos los reptiles y especialmente a esos vegetarianos se les "peta al hígado" ie les causa hepatitis, y ahi se les va el hígado a pique, luego los riñones, además de causarles "la gota", acumulándose cristales de uratos en las articulaciones. Vamos, que en este caso (animales vegetarianos) es mejor que falte que que sobre. En todo caso durante el primer año de vida se le puede suplmentar con insectos y muy de vez en cuando pienso de gato/perro (preferiblemente de gato light) y siempre remojado antes en agua, porque si no se les hincha en el estómago y les puede causar problemas en el digestión e impactaciones. En cuanto a la comida en lata...se les puede ofrecer MUY DE VEZ EN CUANDO, ya que tiene muuuucha proteina y grasas saturadas (sobre todo la de carne roja (buey, ternera etc)) y tambien cuidado con el pollo que se le da, preferiblemente muerto y que haya sido bien congelado antes durante un buen periodo, no directamente al carnicero. Esto es porque muchas veces hay parásitso enquistados en la pechuga x ejemplo que a nosotros no nos afecta ya que cocinamos antes la carne. Aun siendo carne blanca, no conviene abusar.
Un saludo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Re: Alimentación cycluras

Beren dijo:
Mucho cuidado a la hora de darles exceso de proteínas animales ya que como a todos los reptiles y especialmente a esos vegetarianos se les "peta al hígado" ie les causa hepatitis, y ahi se les va el hígado a pique, luego los riñones, además de causarles "la gota", acumulándose cristales de uratos en las articulaciones. Vamos, que en este caso (animales vegetarianos) es mejor que falte que que sobre. En todo caso durante el primer año de vida se le puede suplmentar con insectos y muy de vez en cuando pienso de gato/perro (preferiblemente de gato light) y siempre remojado antes en agua, porque si no se les hincha en el estómago y les puede causar problemas en el digestión e impactaciones. En cuanto a la comida en lata...se les puede ofrecer MUY DE VEZ EN CUANDO, ya que tiene muuuucha proteina y grasas saturadas (sobre todo la de carne roja (buey, ternera etc)) y tambien cuidado con el pollo que se le da, preferiblemente muerto y que haya sido bien congelado antes durante un buen periodo, no directamente al carnicero. Esto es porque muchas veces hay parásitso enquistados en la pechuga x ejemplo que a nosotros no nos afecta ya que cocinamos antes la carne. Aun siendo carne blanca, no conviene abusar.
Un saludo

+1
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: Alimentación cycluras

Roma dijo:
Beren dijo:
Mucho cuidado a la hora de darles exceso de proteínas animales ya que como a todos los reptiles y especialmente a esos vegetarianos se les "peta al hígado" ie les causa hepatitis, y ahi se les va el hígado a pique, luego los riñones, además de causarles "la gota", acumulándose cristales de uratos en las articulaciones. Vamos, que en este caso (animales vegetarianos) es mejor que falte que que sobre. En todo caso durante el primer año de vida se le puede suplmentar con insectos y muy de vez en cuando pienso de gato/perro (preferiblemente de gato light) y siempre remojado antes en agua, porque si no se les hincha en el estómago y les puede causar problemas en el digestión e impactaciones. En cuanto a la comida en lata...se les puede ofrecer MUY DE VEZ EN CUANDO, ya que tiene muuuucha proteina y grasas saturadas (sobre todo la de carne roja (buey, ternera etc)) y tambien cuidado con el pollo que se le da, preferiblemente muerto y que haya sido bien congelado antes durante un buen periodo, no directamente al carnicero. Esto es porque muchas veces hay parásitso enquistados en la pechuga x ejemplo que a nosotros no nos afecta ya que cocinamos antes la carne. Aun siendo carne blanca, no conviene abusar.
Un saludo

+1

totalmente de acuerdo, pero algo hay que darles
 

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros. Yo a mis Cycluras las alimento con verduras bien variadas y trozas de fruta pero tampoco en exceso. A parte tambien les complemento la dieta con ramas de arboles como robinia pseudoacacia y morera y pienso para iguanas. A veces les doy algun raton adulto pero muy muy de vez en cuando ya que como comentan los demas compañeros se ha detener cuidado con la materia de origen animal en animales que en naturaleza son, diria yo, que exclusivamente hervivoros y me atrevo a decir mas: hervivoros ramoneadores-que comen hojas. Me van a pasar una web que dice plantas que pueden comer las iguanas si os interesa ya os la pasare por aqui.

Saludos a todos.
 
Arriba