Re: "Trancas y Barrancas" mis nuevos tritones vientre de fuego
Si tan malos consejos se dan, no entiendo entonces q haces pidiendo ayuda...
No habras leido mucho si no has sido capaz de encontrar una pagina q te explique como ciclar un acuario como dios manda. Te garantizo q en una semana, y encima con el acuario sin montar del todo, no hay dios q lo cicle.
Por otra parte, los Cynops son capturados, sin ninguna duda, en las tiendas mienten todo lo que quieren y mas.
La pagina en ingles, resulta q es, con diferencia, la mejor pagina sobre urodelos q hay, y te la pase porque contiene toda la informacion q necesitas. Si no te sirve porque no se te da bien el ingles, hubiera bastado con decirlo. Aun asi, siempre se puede usar un traductor online o algo asi para lo basico... Desde luego, hacer algo, no quejarse de q a uno le piden q se busque la vida, porque la responsabilidad es exclusivamente tuya, no nuestra, y no es en absoluto justo q la gente venga a los foros esperando q se les cuente todo masticadito y facil.
Comprendo q cuando uno no sabe, llega y lo primero es preguntar "hey, como se cuida esto?" y esperar q nos lo den todo hecho, lo entiendo, xq es normal, pero lo q es completamente injusto es q encima te quejes de q no se te ha dado informacion.
No podria estar mas en desacuerdo con tu teoria de q hay menosprecio a los principiantes. A lo que si hay menosprecio, al menos por mi parte, es a la gente q no hace las cosas como dios manda por vagancia o porq no les da la gana, porque los q pagan el pato son los pobres bichos, y luego tenemos q aguantar docenas de veces lo mismo...."mi cynops no come", "mi cynops no se mete al agua", etc...
Hay mucha diferencia entre la gente q comete fallos por desconocimiento, y la gente q los comete por falta de interes.
En fin, perdona el discursito, espero q entiendas q no va solo dedicado a ti, pero es un tema q la verdad toca bastante las narices. Todos los foros estan llenos de gente preguntando lo basico (logico y normal) cuando ya tienen los bichos. Cuando aparece alguien q pregunta antes de comprar nada, es todo un acontecimiento, y por eso me ha sentado especialmente mal lo de este post, porque habiendo empezado como dios manda, como tiene q ser, al final has hecho lo q no se debe hacer, y es una pena.