Y os olvidais de un tema, que es, para mi, el mas importante.
SI se le da vivo, el terrario es su "territorio", y cuando introduzcamos la mano para limpiarla, cambiarle el agua, o simplemente sacarla, nos puede dar un bocado, pensando que es "comida"...
Y el tema de que muerdan, piensa el que una rata, que es atacada, se defendera, y la manera que tiene, es mordiendo, y si la serpiente por un descuido, no la aprisiona bien, y le queda un poco "suelta" la rata, la mordera seguro.
Y si le das muerto, NUNCA te sucedera eso, ademas de darle AFUERA del terrario, a fin de que no identifique el terrario como territorio.
Y respecto a las mordidas, en mi caso, tengo una californiana, que al anterior dueño, le sucedio, y despues de 4 años, aun se le nota la cicatriz, y eso que solamente era un raton, y no del todo adulto.
Piensa que si tienen hambre, y les das la presa, lo mismo la cazan por la cola, o el "pompis", la misma se vuelve por insitinto de supervivencia, y....Bocado al canto....
Pero como te han indicado, es lo mismo que ir conduciendo despues de beber algo....No, si yo controlo....Y despues, vienen los accidentes....
Carlos & MAguito