Dasypeltis Medici

Jimmygarcia

Member
Registrado
9 Dic 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid y Pamplona
Hola muy buenas a todos!

La otra noche mi Dasypeltis Medici mudó por primera vez desde que la tengo y estoy muy contento con ella en general! En cuanto empezó el ecdysis note que la pequeña se pasaba dias sin moverse y me preocupó que podria estar incomoda en el terrario. Le he cambiado un par de cosas y han dado un gran resultado. No ha quedado rastro de piel en la punta de la cola como pensaba que pasaria (tiene una pequeña deformidad) y ha vuelto a su comportamiento habitual. Adjunto un par de fotos para que todos la puedan ver!

Un saludo!
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    745 KB · Visitas: 255
  • image.jpg
    image.jpg
    828,7 KB · Visitas: 241

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola jimmy , me alegra que haya caído en buenas manos .. .. me a pasado eso que en temperaturas algo mas bajas de lo habitual apenas tienen actividad y a demas les cuesta un huevo ( nunca mejor dicho jeje que vuelvan a arrancar a comer. pero una vez vuelven a arrancar el metabolismo los deboran de dos en dos .. .. les encanta el nido en los arboles ¿verdad? las mias lo usan muchisimo ademas es una buena manera de tentarlas a comer poniendo los huevos en dichos nidos arboleos.
un saludo
 

Jimmygarcia

Member
Registrado
9 Dic 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid y Pamplona
Estoy de acuerdo en que ha tenido que ser algo relacionado con las temperaturas bajas. Hace unas semanas hubo un frente muy frio aqui donde vivo. En cuanto al nido... creo que le encanta si! Es su escondite preferido, de lejos. Lo tengo lleno de musgo Sphagnum un poquito humedo para ayudarle con la muda y sirve a modo de camita. Yo le doy de comer fuera del terrario pero si que habia pensado en dejarle el huevo alli para encontrarlo. Aunque con un nido cerrado asi nose si tendra suficiente sitio para engullir el huevo? Algo de sitio si que tiene pero cuando se ponga mas grande necesitara algo mas de espacio.

Un saludo y muchas gracias David

pd. correria algun riesgo en cuanto a impactacion del musgo?
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
dudo muchosimo que cause alguna afeccion el
musgo , descuida por ello.... por espacio para engullir el huevo tampoco te preocupe es increible la capacidad que tienen en filtrarse en nidos pequeños aéreos.
 
Arriba