dasypeltis scabra

victoriahb

Member
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
21
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Llevo un buen tiempo queriendo tener una dasypeltis scabra.
Seria mi primera serpiente y todavia no estoy muy segura de como la tengo tener ni cual seria un precio rasonable por ella ,ni como de grande tendria que ser el terrario ?
alguien podria ayudarme con ello?

muchas gracias a todos
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
son serpientes que se alimentan de huevos (si pesa 1kg calculas el 15% que son 150g ) pues semanalmente le tendrias que dar 150g en huevos ya veras tu si se los vas dando durante la semana o una vez a la semana...
Terrario 100x40x45 (largo alto fondo)
durante el dia a 30grados el lado caliente del terrario y de noche de 22 a 25
sobre la humedad a pesar de tener un terrario desertico, necesitas un recipiente de agua que la serpiente use a modo de piscina mas o menos usa 40x30 para el recipiente de agua y aparte en mundotortuga.es las venden a 80e
 

victoriahb

Member
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
21
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Una pregunta,he hablado con los de mundotortuga y me dicen que no tienen ni van a tener .
la verdad es que no han sido muy amables...
sabes porque las tienen anunciadas si luego no es cierto?
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
no compres en mundotortuga, no son gebte de fiar, si no me crees busca opiniones sobre ellos
 

victoriahb

Member
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
21
Puntos de reacción
9
Puntos
3
ya he estado mirando por el foro y la verdad esque se me han quitado las ganas de comprarles nada,me tocara buscar otro sitio .
 

victoriahb

Member
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
21
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Bueno igualmente si sabes algún sitio decente donde podría conseguir una, informame ;);)
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Puedes hablar con alguna tienda como mon animal y hacer que te traigan una baby
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No te recomiendo una dasypeltis como primera serpiente y menos un baby. Normalmente o no comen y les tienes que entubar la comida directamente (huevo liquido) o aunque coman no tienes acceso a huevos del tamaño adecuado para alimentar un baby, normalmente de canario/isabelita.

Un saludo
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
ostras no habia leido lo de primera serpiente, dinos que te atrae de la dasypeltis para aconsejarte un serpiente mas sencilla
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
A ver si mi experiencia te sirve de ayuda.
Yo tengo una pareja de dasypeltis medici, que son las más fáciles de encontrar, ya que la scabra es algo complicada de encontrar, si las compras baby, deberás sondarla con una sonda de gato y huevo batido de codorniz, ó buscarte la vida para encontrar huevos muy pequeños, tipo canario y demás hasta que tenga un buen tamaño y puedas ofrecerle huevo de codorniz, el resto de cuidados no es muy complicado, cómo ya te han comentado, terrario desértico, algún refugio, ramas, un bebedero...
 

victoriahb

Member
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
21
Puntos de reacción
9
Puntos
3
ya me lo dijeron los de mon animal que no las traen porque eran de captura y no comian.:(
lo que me atraia de ella es que no crecia mucho (no como una piton)y ademas su alimentacion a base de huevos me parecia bastante sencilla de mantener.
La verdad que tener pinkies en mi congelador me da muchisima grima y no se como me sentiria de comoda dandola de comer.
Si me podeis recomendar una que sea mas adecuada estaria encantadisima:):):)
 
Última edición:

victoriahb

Member
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
21
Puntos de reacción
9
Puntos
3
claro pero la serpiente del maiz y la falsa coral tienen el tema de los ratones.yo siempre he tenido perro y gato pero les daba de comer las croquetas ,no ahi un pollo...:D:D
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Es muy sencillo..
Una vez a la semana habres el congelador,(hasta aquí bien ,no?) despues cojes un pinky ,lo descongelas y se lo das, así de sencillo:)
 
Arriba