Debate: gallerias del decathlon y similares

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola a todos,

Pues eso, que tengo una dudilla, y a ver si alguien me la puede aclarar, conoce algo del tema, o tiene alguna experiencia (positiva o negativa)...

El caso es que no conocemos con que alimentan a las gallerias que venden para la pesca, y en el fondo, con lo que las hayan alimentado, es con lo que estamos alimentando a nuestros bichos...

¿alguien sabe con que se alimentan los animales para la pesca? es una pregunta demasiado genérica, pero a lo que voy, es que no se seguiran los patrones para aportarles los nutrientes necesarios... si se les alimenta con mierdecita pura, pues en el fondo, eso les estas dando a tus bichos...

¿es cierto el que las gallerias solo se alimenten de miel y cereales? si esto es así, tampoco hay muchas posibilidades de que les den cosas que puedan afectar negativamente...

Bueno, espero que hayais captado mi idea... opiniones?

Un saludo! José R.

piton_sergius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Esto me interesa y mucho!

El otro dia vi en Decathlon una tarrina enorme con galleria por solo 3€!!! Pero claro si el aporte que vamos aportar a los bicohs es nulo aun saldria caro.

Una solucion seria comprar estas tarrinas para empezar un cultivo y criar tus propias gallerias bien alimentadas.

A ver si alguien sabe algo mas...

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Yo el otro dia en el deathlon compre una tarrina por 2.2€ de esas tipicas redondas pequeñas con agujeros en la tapa y son gusanos grandecitos y deben ir como unos 20-30 aprox. La verdad es que mala pinta los gusanos no tienen,pero a saber con que los alimentaran o_O

Salu2

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Justo por ahi voy yo... si solo se pueden alimentar con miel y cereales, por muy malo que sea lo que le den, en el fondo, no es malo.. por 3€, no me molesto en montarme un cultivo...

Ahora, si les dan mierda, o peor, les añaden productos químicos para que no se mueran, o para "castrar" las larvas y que los pescadores no las puedan reproducir, o vete tu a saber, ya es algo más serio... en el decathlon si no recuerdo mal, las tarrinas estas verdes donde vienen larvas gordotas, salían por 2.25 o así...

El problema que no he comentado es el siguiente... muchas veces en las tiendas especializadas de la zona, me han ofrecido también, no digo que sea lo mismo, pero las gallerias con el mismo recipiente, la misma cantidad, el mismo aspecto... todo igual... salvo que valen 4-5€... entonces mi pregunta va más alla... nos están vendiendo en las tiendas alimento vivo criado pensando en que son cebo para pesca? de que los alimentan?

souf

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Yo las veces que las he encontrado en decathlon, las he visto muy grandes, y muy fofas (estaban casi todas muertas).
Lo que podéis hacer es comprarlas, y alimentarlas, y usar ya la siguiente generación para los bichos.
A mi me crian, y con 10 gusanos, y con calor, en 30 días puedes tener a toda una legión de gusanitos...

ramoncho

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Souf, de todas formas ya se ha comentado en el otro post que la alimentación que les dan no es mala:
http://www.faunaexotica.net/foro/alimentacion/ayuda_que_es_esto-t48663.30.html por lo que, a pesar d que mas vale prevenir, si la alimentación ha sido correcta, no habría mayor problema en usarlas (al menos por alguien que no quiere tener un cultivo de galleria por no venirle a cuenta).

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
No me había enterado de ese post... gracias ramoncin... :p

La compañía francesa que se comenta que alimenta adecuadamente a los bichos, ¿es la que surte a decathlon? es que no me ha quedado claro si se refiere a esa, o es otro distribuidor...

leonic

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
hola, estos tambien los venden en reptilmania: http://www.reptilmania.com/tienda/ficha.aspx?idp=100024&idc=09&ids=&idn=&sc=p

Adri_n

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola.
Aqu en los decathlon de la zona.. lo unico que se vende no es Galleria.. sino, simple asticot.. esos que se convierten en moscardones en lugar de polillas y se alimentan de carne en descomposicion..

Espi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No parecen esos gusanos muy sanos para nuestros reptiles.