deferencia de tamaños

lukas705

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola!! Tengo dos pogonas de unos 6 meses. A una le llamaremos "A" y a la otra "B" para que sea mas sencillo explicarme.
En un principio A era mas grande que B(las compre con menos de un mes de vida). Cuando las cambie de terrario a uno mas grande B empezo a cojer en tamaño a A, tanto que ahora es bastante mas grande, eso realmente no preocupa. B es realmente voraz, cuando ve que me acerco con los grillos se pone a correr hacia el cristal. De unos dias aqui A esta comiendo menos y no crece, lleva sin mudar un mes mas o menos. Hoy despues de dos dias sin grillos cuando los es traido B se a puesto las botas en cambio A se a comido uno solamente. Pensaria que esta por brumar pero esta muy activa, todo el dia de lado a lado del terrario y golpeando el cristal. B es super tranki, no se mueve apenas salvo para comer.
Las pregunta son ¿que le pasa a A? ¿Le estara agobiando B?(no veo que la siga, muerda o algo), ¿Cómo puedo solucionarlo?. Os dejo un par de fotos para que veais las diferencias de tamaño y corpulencia.

Uploaded with ImageShack.us

yalec

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
lo 1º muy bonitas las pogonas si como he entendido "A" y "B" son hembra y maxo ,el maxo suele ser mas grande y lo d k este mas trankilos puede ser k esten invernardo o a punto de hacerlo

Ka

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Aún a pesar de que sean macho y hembra, es más que probable que la sola presencia de la grande tenga estresada a la pequeña.

Prueba a sacar del terrario a la grande y entonces echale los grillos a la pequeña, "cuando se haya puesto las botas" entonces devuelve a la grande al terrario. Hazlo durante varios días, así comprobarás si cambia el comportamiento al no tener contacto visual con la grandota.

Saludos.

lukas705

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
aun no se de que sexo son, y ka, ya he probado sacando a la grande, pero ni con esas. las voy a poner a invernar( brumar) y espero que se le pase cuando se despierten.

Ka

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
lukas705 dijo:
aun no se de que sexo son, y ka, ya he probado sacando a la grande, pero ni con esas. las voy a poner a invernar( brumar) y espero que se le pase cuando se despierten.
La más pequeña es muy joven para hibernar y si encima no come bien...........

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Y la grande igual...no tiene el tamaño y seguramente ni las reservas(por lo que se ve en las fotos)para aguantar una ivernacion como tal...si las ivernas corres un riesgo en mi opinión, muy alto.
Saludos

lukas705

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Creo que cabe la posibilidad de que ambos sean machos, en ese caso, alguien que quiera cambiar una pogona?

Manuelmal

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
A mi me pasa lo mismo pero en mi caso la grande es hembra y la pequeña el macho cuando eran pequeñas era al reves.

Yo creo que mi hembra es la que manda en el terrario siempre esta arriba en el punto de solacion y el macho abajo.

En verano suele comer mas la hembra y sin embargo ahora que hace frio el macho es una piraña y la hembra come menos.

Tienen 1 año y 4 meses.