deinagkistrodon acutus

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
hola a todos!!
llevo tiempo observando ejemplares a la venta de esta especie, y me gustaria saber de alguien que haya mantenido esta especie que tal son tanto en la cuestion de mantenimiento como en la cuestion de manejo.
un saludo y gracias de antemano

M

Morgul

Guest
a mi me gustaria saberlo tambien
es una serpiente preciosa
tengo entendido que son grandotas y bastante nerviosas
a ver si alguien nos comenta algo mas
desde luego son un bicho preciosisimo

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Buscad en Venomland, hay bastante sobre el tema. Grandecitas, nerviosas y de gatillo fácil. No es un bicho que yo recomendaría para empezar. Aunque a mí desde luego me encantan, es una de mis favoritas.

hadogenes69

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
grandecitas? segun e leido no pasan de 150cm como mucho y que lo normal es entre 90 y 120cm no?o estoy en un herror? Pero bamos que la vivorita en cuestion es una preciosidad.

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
¿Y no te parece 'grandecita' una víbora de metro y medio que se dispara como un muelle y tiene muy mal genio? Metro y medio es más de lo que miden mis womas, y con ese tamaño y unos buenos solenoglifos no la llamaría yo viborilla... :D

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola, es una animal muy bonito de joven, de adulto lo es también pero pierde algo (para mi gusto).
Yo la tuve (no se si en las mejores condiciones) en cypress mulch y un contenedor con agua (basicamente como tenía a sus paisanos gringos las copperheads), tenían la misma conducta, se enterraban en el mulch y salían de noche, las copperheads "en mi caso" eran si acaso un poco más activas de día. No las tuve mucho tiempo!, por lo que no conocí su tamaño máxmo adulto.
Te dejo una hoja de cuidados que hay en un foro de USA.

http://www.venomousreptiles.org/articles/229

Saludos

hadogenes69

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
buenisima ficha! en cuanto al tamaño tienen rangos sobre el metro... bamos culebrillas... :D lo del metro y medio seran tamaños recor o algo parecido, bamos el maximo registrado en la especie o lo que sea.... no obstante con ese caracter yo la pondre en mi lista de no aptas :p

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
hadogenes69 dijo:
buenisima ficha! en cuanto al tamaño tienen rangos sobre el metro... bamos culebrillas... :D lo del metro y medio seran tamaños recor o algo parecido, bamos el maximo registrado en la especie o lo que sea.... no obstante con ese caracter yo la pondre en mi lista de no aptas :p

Pero la ficha es de Calloselasma, no de Deinagkistrodon... lo normal para éstas es llegar al metro veinte y eso no es moco de pavo. La ficha de todas formas es muy buena, en esa página suele haber buena información.

hadogenes69

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pero la ficha es de Calloselasma, no de Deinagkistrodon... lo normal para éstas es llegar al metro veinte y eso no es moco de pavo. La ficha de todas formas es muy buena, en esa página suele haber buena información.

Gracias por la aclaracion eso pasa por no leer con detenimiento a:mad: :eek:ops:

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Ops!! >:D tienes razón locutus, empezé a leer por aquí http://www.venomousreptiles.org/forums/Experts/35154 y luego terminé divagando por otros mares! ;).

He leído la ficha por no dejar y la verdad que salvo los parametros y características de reproducción (que podrían valer pero desconozco totalmente) el resto en cuanto a mantenimiento aplica tambien. Yo no tuve mucho problema, haciendo lo mismo que con los copperheads de toda la vida.

A ver con esta: http://www.snakesoftaiwan.com/Deinagkistrodon%20acutus/species_deinagkistrodon_acutus.htm

Saludos

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Son la caña!! He visto varios patrones y son guapisimos, las copperheads de toda la vida tampoco se salvan... lástima que no me atrevo, no me atrevo...

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
hola a todos!
a esto me referia, como comentais son nerviosas y grandes, asi que me quedare con verlas en pantalla.... :'( de babys son alucinantes, de adultos como dices joranba, pierde bastante.
gracias, un saludo