dejando de jalar otra vez python regius

FRAJAGUMA

Active Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas noches. saludos a todos ,queria saber quien me puede decir o echar una mano sobre este tema resulta que lleva 16 dias sin jalar la bicha ya que el miercoles 5 de agosto, ceno su ultima rata grande con un peso a 227gr.color negra era la primera vez que le daba una pieza grande y se la jalo en un periquete, siempre esta acostumbrada a jalar cada semana, pero ultimamente no e podido comprar alimento vivo para mi bicha asta esta semana ya que no les habia llegado aun las ratas a las tiendas de mallorca y este martes le compre 2 ratas pequeñas lleva como e dicho antes unos 16/18 dias sin probar bocado y esta semana se las echado pero se niega a jalar la canalla se acerca a las pequeñas ratas y al cabo de 2 o 3 segundos se pira jirando el cuello a otro sitio se lo estoy probando cada noche las 2 ratas pequeñas pero nada sera porque las ve como un juguete tan pequeñas que pasa de ellas o que aun este llena de la ultimaa cena ya que a defecado y orinado 2 veces durante este tiempo las cosas del terrario estan bien temperatura, humedad,ect...que puedo hacer para que vuelva a comer ya que tengo ese problemilla ahora que tengo una pareja de ratas adultas y me acaban de criar esta semana 9 bebes mas las 2 ratas pequeñas que me podeis aconsejar a los expertos de este foro
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
dejarla tranquila ,cometemos el fallo de estresarnos nosotros antes que ellas si no come hoy pues te esperas unos dias y pruevas,supongo que solo le pondras una en vez de las dos juntas que para ella seria un kaos.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Yo le pregunte a un compañero del foro a través de un MP sobre si el cronograma de alimentación que yo llevaba podía considerarse sobrealimentación y él me respondió "no te preocupes por la sobrealimentación ya que la regius se lo cobrara luego dejando de comer" jejeje creo que eso es lo que te está ocurriendo, ahora la regius comerá cuando quiera, solo controla el peso para saber si adelgaza, ya te dirán algo mas los expertos del foro!!!


Saludos.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
no la estreses sobre todo...que ellas en esto saben mucho...

Simplemente, con una regius es lo que hay...dejan de comer de un día para otro y encima no te dan explicaciones!! :p

Sabes qué me funciona a mi?? tengo una regius macho que no tengo problema con la comida...come perfectamente, menos en invierno que alguna me ha echo..pero tengo una hembra que es lo peor!!!! me ha dejado meses sin comer...y claro al principio te pones de los nervios, le insistes, ves que se retrae...y mira, hice una cosa y come que no veas!!!

tengo un rack de tupper opacos...no entra luz porque aun no le hemos hecho la ventilación delantera al tupper...el caso es que la metí un día ahí...todo oscuro y sin ningún movimiento porque está todo vacío...le puse su agua y ala....que sea lo que sea...pensé que ahí estaría tranquila y así es...es meter una rata, la sueltas y ya se escucha como se ha tirado...no falla ni una...Así que dale tranquilidad y estate unos días sin tocarla...que tenga lo que necesita: una cueva y agua.

En unos días pruebas de nuevo...si ha estado tranquila, pronto volverá a la normalidad...Eso espero!!

Suerte y saludos!!
 

FRAJAGUMA

Active Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias a todos ,por darme consejos esto ya me paso hace como 2 meses, lo mismo se tiro unos 25 dias sin papear. y un domingo la noche la meti donde siempre le doy de comer en otro terrario que tengo de cristal y se la zampo ahora tengo todo apagado dentro del terrario durante el dia dentro del terrario ya que esta a unos 32 grados con esta calor que lo flipas la humedad a 70% ya que tiene llena su bañera grande y a veces pulverizo todo el terrario para subirlo un poco cuando muda en fin mirare de cada 3 dias volver a meterla dentro del terrario donde come asin asta que vuelva a comer otra vez ya que lo probe asin y me fue bien. pero prefiero opiniones .saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola FRAJAGUAMA,

yo haría lo que dice savage_side, a mi tambienme ha funcionado con alguna serpiente que a veces deja de comer... y la verdad da buenos resultados, esperate tres o cuatro días y lo pruebas.
Suerte con esa regius y ya nos contaras!
Saludos!
 

FRAJAGUMA

Active Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok.os are llegar noticias nuevas sobre este tema ya que le doy y esta acostumbrada a comer vivo no e probado de darle muerto nunca sera muy jodido darle moerto ya que me mide 1,10cm y pesa 1.323gr.lo que no se si es macho o hembra y el tiempo que tiene tampoco lo se ya que me la regalaron hace unos meses sobre 27 abril de este año saludos .
 

Adjuntos

  • DSC00118.JPG
    DSC00118.JPG
    136,2 KB · Visitas: 180
Arriba