Pues yo opino bastante diferente de vosotros... Yo creo que se puede tener casi cualquier animal en cautiverio siempre y cuando viva adeucadamente, siempre según sus necesidades. Creo que el mantener en cautividad animales como armadillos, mangostas, suricatas, etc. no está mal, lo que está mal es mantenerlos en malas condiciones, pero si uno tiene la posibilidad de mantenerlos bien, y se cumplen todos los requisitos legales, no creo que esté mal tenerlos en casa. Porque no hay que olvidar que animales como los kinkajús, las ardillas, los degús, los erizos, los coatís, los mapaches y muchos más, sin contar todos los reptiles, anfibios e invertebrados, son claramente animales silvestres. y se mantienen en cautiverio perfectamente en manos de particulares. Excluiría de esto a animales como los grandes carnívoros (felinos, lobos, osos) y primates, que creo que no deberían estar nunca en manos de particulares, pero el resto creo que se pueden tener muy bien en una casa, siempre y cuando no se trate de especies amenazadas y se cuenten con unos conocimientos e instalaciones adeucadas para su mantenimiento.