Dendrobates prolificas

• Iniciador del tema juanvivo
  • Fecha de inicio
J

juanvivo

Guest
Que especie es la mas prolifica? que tenga mayor numero de renacuajos, facilidad para que sobrevivan etc. Un saludo

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Si hablamos de la familia en general cualquiera de las Phyllobates son las que más huevos ponen si no me equivoco(hasta 30),ahora bien,dentro de ellas la tricolor es la más sencilla de criar.Dentro de los Dendrobates yo creo que las especies terrestres por encima de las arborícolas seguro,tinctorius,leucomelas,auratus...Un saludo!

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Mmm pues en general las arborícolas del grupo imitator creo que son las que menos ponen o sea lamasi,reticulatus,variabilis,...(ventrimaculatus y por extensión amazonicus creo que sí que ponen una beuna cantidad de huevos en comparación) que ponen entre 2-5 huevos por puesta según creo.Las del grupo de las histrionicus (básicamente de ese grupo sólo te pueden interesar las pumilio) ponene alguno más si no me equivoco pero al tener que alimentarlas ellas el resultado final son menos crias que con las otras especies,además de ser más difíciles de criar.A ver si alguien que de primera mano haya criado varias especies puede confirmar esto o no porque lo que te cuento es a través de haber leído y leído y de lo que se me ha queado en la memoria.Un saludo!

J

juanvivo

Guest
no te preocupes, es solo curiosidad... Y las azureus? son prolificas? tengo entendido que no mucho...

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Las azureus que yo sepa en cuanto a prolíficas (número d ehuevos por puesta)andarán como las tinctorius pero creo que son más difíciles de criar,en cualquier caso ninguna Dendro es como un sapo que te pone miles de huevos por puesta.Un saludo!