Hola Trivittatus!
Yo mantengo ahora mismo unas Citronellas, Patricia y Azureus... a parte de otras dendro...
Pues la verdad es que no es esten prohibidas para los que empiezan con dendrobates, si no que al principio hay muchos que nos iniciamos y nos cuesta mantener ciertos parámetros que necesita esta especie... pero en sí es fácil de mantener.
Yo mismo empecé con tinctorius (unas PAtricias) y me ha ido bien... He tenido muertes de ranas, pero supongo que como todos los que estamos aquí, por unas circunstancias o por otras...
Lo único que debes saber es que necesitan una bajada de temperatura más pronunciada que otras dendros en las noches (unos 22-23 º por la noche) y durante el día que no pasen más de unos 27-28 º.... Durante los meses de frío te será fácil hacer esa bajada,, pero al verano según en que zona de España vivas te será más complicado o no. Y esa bajada de temperatura debe ser si o si... si las mantienes durante mucho tiempo sin que noten esa bajada de temperatura más fresca de noche tendrás problemas..
Con la humedad pues como todas las dendros... un 80-90 % durante el dia... y la noche del 90% se mantiene muy bien.
A mi me gustan mucho las tinctorius porque es una especie con muchas variedades y son muy bonitas,,, si tu estás seguro de que mantienes un buen nivel de comida,,, las temperaturas que te comento las puedes tener bien controladas,, pues adelante! vas a ver que te irá muy bien