litoria_sevilla
Member
ya mismo estamos en Hamm en septiembre a por mis bonitas dendrobates.
litoria_sevilla dijo:yo en septiembre me quiero hacer de un buen grupo de tinctorius, ya que quiero empezar a reproducirlas, ya tengo en casa un grupo de auratus y las reproduzco muy bien, muy a menudo tienen sus puestas y en unos 8 meses he logrado sacar unas 30 auratus entre azules y verdes. asi que ahora quiero ese nuevo reto de reproducir las tinctorius. bueno un abrazo a todos. y que esta aficion siga dandose a conocer ya que es una aficion preciosa y desconocida todavia.
litoria_sevilla dijo:q tal buenos dias con respecto a el comentario de jaumet26 decirte que no las estoy criando juntas cada especie esta separada, pero dejame decirte algo es dificil que ranas de distintas especies intenten reproducirse dado que ellas mismas se rechazan y solo buscan a su misma especie. puede ser que alguna vez esta regla se rompa y se produzca algun hibrido pero por norma general no es lo que pasa. tengo un amigo que lleva muchos años criando ranas y precisamente en un terrario con una mezcla de auratus, tinctorius y leucomelas las logra reproducir con muy buen resultado y nunca se ha producido ningun hibrido. bueno un abrazo a todos