Denme una solución por favor

Marius

Member
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos, tengo algo que considero un problema con mi tortuga. Es una tortuga semiacuatica. No recuerdo ahora mismo la raza. Lo que pasa es que la tengo en un acuario con sitios de seco y agua como de normal hay que tenerla. Pero hay alguna rara vez que estoy en la habitación y la saco fuera, la dejo encima de la mesa o algo para que se mueva mas(tiene suficiente sitio para moverse en el acuario pero me da pena verla todo el día ahí). Bueno ahora va el problema. La he sacado para ver como tiene el caparazón y demás por que es pequeña (tiene mucha energía para ser tortuga ya que se mueve muchísimo) y eso me gusta tenerlo controlado. Y he notado que en sus patitas como que tiene algo hinchado el hueco donde debería esconderlas... Puede esconderlas sin problema ahí por lo que he visto pero... No creo que sea nada bueno... Me gustaría saber que es lo que le ha podido pasar y como curarlo si se puede. Se me ha olvidado remarcar que de comer solo come gamarus (osea las gambitas esas) y picotea algo de lechuga si le pongo... Los palitos esos con vitaminas como que no le gustan mucho aunque a veces los prueba un poco. Por eso quería remarcar que de comer, aunque solo con gammarus no sea suficiente, come bn
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola. Si pones foto te podría decir mucho mejor, pero por lo que dices parece que esta "gordita" y lo que ves como hinchado son solo las "chichas". De todas formas pon foto y te lo confirmo que podría no ser eso.
La peor alimentación que se le puede dar a una tortuga son los gambarus, es como si tu te alimentaras sólo de chucherías. Cambiale la alimentación a un buen pienso, si no, no te durara mucho.
Si pones la foto te puedo decir también que especie es para que puedas leer bien sobre sus cuidados.
 

Marius

Member
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola. Si pones foto te podría decir mucho mejor, pero por lo que dices parece que esta "gordita" y lo que ves como hinchado son solo las "chichas". De todas formas pon foto y te lo confirmo que podría no ser eso.
La peor alimentación que se le puede dar a una tortuga son los gambarus, es como si tu te alimentaras sólo de chucherías. Cambiale la alimentación a un buen pienso, si no, no te durara mucho.
Si pones la foto te puedo decir también que especie es para que puedas leer bien sobre sus cuidados.
También voy a remarcar que desde anoche que me preocupe hasta que me ha respondido se le ha bajado un poco
 

Adjuntos

  • IMG_20190826_205056.jpg
    IMG_20190826_205056.jpg
    199,3 KB · Visitas: 265
  • IMG_20190826_205127.jpg
    IMG_20190826_205127.jpg
    162,5 KB · Visitas: 365
  • IMG_20190826_205126.jpg
    IMG_20190826_205126.jpg
    169,6 KB · Visitas: 284

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola de nuevo.
La tortuga no es semiacuatica, es una tortuga de agua completamente, tiene que tener un trozo fuera del agua para que se asolen (para que tome el sol) y muchos litros de agua para nadar, y nada de gambarus, le puedes dar dos o tres gambitas a la semana, pero ni mas y si ni le das nunca, casi mejor.
Por las fotos creo que es lo que te he comentado. Es en solo una pata?
 

Marius

Member
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola de nuevo.
La tortuga no es semiacuatica, es una tortuga de agua completamente, tiene que tener un trozo fuera del agua para que se asolen (para que tome el sol) y muchos litros de agua para nadar, y nada de gambarus, le puedes dar dos o tres gambitas a la semana, pero ni mas y si ni le das nunca, casi mejor.
Por las fotos creo que es lo que te he comentado. Es en solo una pata?
Ah no sabia que es de agua completamente, tampoco se la diferencia aunque no se por fotos me parecía más semiacuaticas pero ns. no eran en las patas de atrás más en las de delante se nota menos pero no quería hacerle fotos a todas las patas por mo estar dándole vueltas. Y si no le doy gammarus que aconsejas que le de de comer? Por que básicamente es eso lo único que quiere comer ya que ni los sticks esos de proteínas no come ni lechuga... Solo picotea un poco la lechuga
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hay que acumbrarla a comer pienso para tortugas acuáticas, también le puedes dar pescado (sin espinas) de pequeñas es difícil que acepten verduras, cuando crezca las comerá mejor. Es normal que solo quiera los gambarus, son chucherías y son como los niños, prefieren las chuches a la comida de verdad.
Espero que te vaya muy bien con ella.
Ya nos contarás como va
 

Marius

Member
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hay que acumbrarla a comer pienso para tortugas acuáticas, también le puedes dar pescado (sin espinas) de pequeñas es difícil que acepten verduras, cuando crezca las comerá mejor. Es normal que solo quiera los gambarus, son chucherías y son como los niños, prefieren las chuches a la comida de verdad.
Espero que te vaya muy bien con ella.
Ya nos contarás como va
Entre una cosa y otra nos hemos desviado del tema, es algo grave lo de las patas o no? Y dice que no es semiacuatica no? Y gracias ya la iré acostumbrado poco a poco al pienso
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Perdona, comí ya te lo puse en el comentario anterior se me olvido confirmarlo. En principio por lo que puedo ver en fotos sin tocarla ni nada yo diría que es lo que te comente desde el principio.
Si ves que va a mas o empiezas a notarla mas parada o cualquier cambio, llevala al veterinario. Si es lo que te digo tiene que cambiar poco a poco, si baja muy rápido o sube muy rápido tendrías que llevarla.
Yo tube una de las mias cuando me la trajeron bastante mas "gorda" casi no podía meter la cabeza de lo hinchado que lo tenia y en unis meses de buena alimentación, temperatura y bombilla para que tome el sol se puso perfecta
 

Marius

Member
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Perdona, comí ya te lo puse en el comentario anterior se me olvido confirmarlo. En principio por lo que puedo ver en fotos sin tocarla ni nada yo diría que es lo que te comente desde el principio.
Si ves que va a mas o empiezas a notarla mas parada o cualquier cambio, llevala al veterinario. Si es lo que te digo tiene que cambiar poco a poco, si baja muy rápido o sube muy rápido tendrías que llevarla.
Yo tube una de las mias cuando me la trajeron bastante mas "gorda" casi no podía meter la cabeza de lo hinchado que lo tenia y en unis meses de buena alimentación, temperatura y bombilla para que tome el sol se puso perfecta
Vale estaré atento a ello a ver si empeora muchísimas gracias por el tiempo acordado
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola

Es difícil saber lo que le pasa, yo pienso como la compañera, seguramente se debe a la mala alimentación. Proporciónale la alimentación, temperatura y sitio adecuado y mejorara.
No obstante si ves que no lo hace o va a peor, llévala al veterinario, aquí solo podemos dar consejos no diagnosticamos como los veterinarios y menos sin tenerla delante.

Saludos
 

Marius

Member
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola

Es difícil saber lo que le pasa, yo pienso como la compañera, seguramente se debe a la mala alimentación. Proporciónale la alimentación, temperatura y sitio adecuado y mejorara.
No obstante si ves que no lo hace o va a peor, llévala al veterinario, aquí solo podemos dar consejos no diagnosticamos como los veterinarios y menos sin tenerla delante.

Saludos
Vale muchísimas gracias, ya estoy empezando a darle pienso, aunque come menos que los gammarus se acabará acostumbrando supongo y empezara a comer más pienso
 
Arriba