Desagradable sorpresa ...

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Desgraciadamente lo que intuia se ha cumplido.
Es evidente que durante una temporada de cria nos podemos encontrar con sorpresas agradables y tambien con sorpresas desagradables.
Tras iniciar la temporada de forma excelente con 3 crias geniales, la cuarta no ha podido cumplir el ciclo.
Hace 6 dias os informé del nacimiento de la 3era cria, y estos dias comenzaba a inquietarme por no salir la hermana de esta y por los sintomas del huevo, se estaba abollando por diferentes lugares y el tamaño se habia estancado y no habia continuado creciendo como el resto, asi que esta mañana he tomado la dura decisión de abrir el huevo.
Si dura, ya se que muchos estais artos de diseccionar ranas y similares, pero yo soy de numeros y esto me da repelus y mas ante la intuición de que habia perdido una cria.
Como veis en las fotos el desarrollo del animal es perfecto pero el peso de 2grs. da a entender que dejo de vivir de 10-20 dias antes de eclosionar.
Os dejo las fotos, aunque desagradables, sirvan de documento gráfico para aquel que lo estime oportuno.

dsc0169flickr.jpg

dsc0171flickr.jpg

dsc0172flickr.jpg

darthsidius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues que pena tio, esta claro estas cosas pasan pero bueno ya veras como seguiras disfrutando de este mundillo!!

Un saludo, Antonio.

jerome

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Ya lo siento jonipaer, te ha tenido que resultar desagradable encontrarte con eso, que esta formado y no ha podido terminar la incubación, es una pena pero como bien dices estas cosas pasan y no se puede hacer nada por solucionarlas, la naturaleza es asi.
Un saludo.

P.D: las fotos dan una penita...

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Uy me da como mal rollo esa cria...

En mi caso la primera que le tocó nacer de la temporada murió intentando salir. Cuando vi el huevo abollado lo abrí pero ya era demasiado tarde =/ Suerte con las próximas Jonipaer!

Jonipaer dijo:
muchos estais artos de diseccionar ranas y similares

Pfff en mi caso ranas pocas... pero sí perros, pollos, cerdos, ovejas y diferentes animalitos del mar xD

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lo siento mucho Jonipaer, supongo que una cosa así siempre tiene que ser desagradable, pero más cuando encima se trata de las primeras puestas que tienes...

Pues nada, ánimo y a ojalá los siguientes en salir estén sanotes y fuertes...

Un saludo!!!

zell

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si que es un mal trago si, a mi me paso algo parecido, solo que yo hice la gran cagada. abri el huevo antes de tiempo por equivocacion y al habrirlo corte una de las venillas que unen al feto con el saco y (esto lo deduzco) lo mate por desangrado. pero bueno todo esto es experiencia que adquirimos...

Avast

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Vaya pena... la verdad que siempre suele ser un palo,porque se pone toda la iulusión en ver a los pequeñajos salir del huevo y de críarlos,la experiencia en sí,pero bueno cosas que pasan y pues que se le va a hacer,ya lo siento y animate que ya verás que te llevas alguna sorpresilla buena! =)

Adri_n

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Lo siento.
Si te sirve de consuelo, de 27 huevos a mi me han nacido solo 4, dos de ellas posiblemente con EMO gracias al bajo de las hembras cuando se preñaron. He tenido 3 muertes como las tuyas, la ultima, hace 4 dias, una raptor striped preciosa..
Ahora solamente me quedan incubando 3 huevos, y dos de ellos se estan abollando a los 40, y 15 dias.. Asi que la temporada para mi ha terminado.
Suerte a los que aun esteis incubando algo.

rott

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
lo siento tio, es una gran putada, pero piensa que te han salido 3 bien y que estaran comiendo como cosacos,y yo llevo todo el año perdiendo huevos y ya llevo 22 :mad:.
un saludo

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Mi temporada va siendo un poco chufa también, de los huevos de la Abyssinian, que tantas esperanzas tenía, el único gecko que ha nacido (antes de tiempo incluso) le faltaban los párpados y tenía los intestinos fuera, un desastre. Los demás no llegaron a eclosionar, aun quedan tres huevos más los que quiera seguir poniendo, cruzo los dedos. De la SHTCTB, de los primeros huevos, sólo nacía uno, menos de la ultima puesta que han nacido los dos. Al menos tengo la esperanza de que las geckas que traje de Expoterraria hagan alguna puesta ahora antes del verano ...

Un saludo y ya lo siento!