Descongelar pinki

Saburae21

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pos.. la verdad.. yo nunka lo e exo.. sienpre doy recien muerto o vivoxDD pero weno.. yo pienso k kon baños de agua irviendo iria vastante bien no?

carlosperez78

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
lo del agua hirviendo como que no jeje porque lo que haces en vez de descongelarlos es cocerlos, yo los dejo en la habitacion de los terrarios y ya esta.

painet

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola!!

Pues para descongelar un pinki igual que cuando descongelas ratones, ratas o algo para ti.
Te cuento, en estas navidades ha salido por la tele en varios programas como descongelar los alimentos correctamente.

Lo que no se debe hacer y todo el mundo hace: descongelar a temperatura ambiente, descongelar con agua fría o caliente, descongelar en el microondas o en el horno... esto no se debe hacer ya que se acelera el proceso de descongelación y le atacan mas bacterias, pierde valor nutritivo, cambia la consistencia del producto...

Para descongelar correctamente un alimento debe de hacerse en la nevera tarde el tiempo que tarde, sin acelar el proceso.
Yo meto las presas en la nevera la noche antes de darle de comer, y por la mañana ya están descongeladas, entonces las saco y las meto en la habitación donde tengo a mis animales para que cojan un poco de calor y despues se las doy.

Un saludo
painet

NekO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Cuidado no los metas por error en el plato de las pechuga de pollo que tiene tu madre para cenar eh?

painet

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Pues si, pero la gran mayoría de la gente no le da la mas mínima importancia, sin ir mas lejos mi madre descongela los productos debajo del grifo con agua fría o caliente y dice que no pasa nada.

En ibertec o en la nueva empresa que se llama labdial, no me acuerdo en que pagina era, en la antigua o en la nueva, había un documento muy bueno de microbiología.
www.ibertec.es ó www.labdial.es

Venían varios ejemplos de descongelación como hacen todo el mundo, y despues hacían el análisis bacteriano y los resultados son sorprendentes :eek: de la cantidad de bacterias que le atacan haciendo una mala descongelación, y si despues alimentamos a nuestros animales con estos productos mal descongelados, es una gran carga bacteriana la que le estamos dando a nuestros animales >:D

Un saludo
painet

painet

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Al meterlo en la nevera hazlo con la mayor higiene posible, que no tenga contacto con los alimentos ;)

Yo los meto en un tuper y éste dentro de una bólsa de las que se usan para envasar al vacío, y así no hay ningún problema.
Un consejillo el color del tupper que no sea transparente, ya que quien abra la nevera no le hará mucha gracias ver ratas, ratones... :D

Un saludo
painet

gonmar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
tranquilo no ay problema en casa por que lo vean, pero de todas formas los metere en un taper no transparente,el de ahora es transparente y lo de la bolsa no lo avia pensado.menos mal que estais vosotros para lo que haga falta ;)