desgarre en la piel

raul.

Member
Puntos de reacción
0
ha tenido un pequeño desgarre en el cuello,se lo he limpiado con betadine rebajado,le puedo echa vaselina pura o un cicatrizante,gracias .un saludo

raul.

Member
Puntos de reacción
0
sacandola de detras de un armario,se habia escapado,me imagino que se lo ha echo con algun clavito de rodapie,no es muy grande la herida

buli

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola raul lo primero pon una foto para ver ese desgarro, lo segundo la erida esa tienes que procurar que no se ensucie con ningun tipo de sustrato hay que mantenerla limpia.
Si tienes sustrato sacaselo y pon papel de cocina que es lo mas limpio.
Vaselina no le pongas ponle silverderma que la puedes comprar en la farmacia y tendrias que hacerle dos curas al dia y el vetadine no le eches mas.
Si puedes tanbien compra un gel que se llama varihesive y este se lo hechas por las mañanas y la pomada silvederma por las noches ya veras que te ira de coña pero no pongas en esceso.
un saludo....

buli

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Se me olvidaba esta cura hazla dos veces al dia durante un mes o asi eso ya lo iras viendo tu segun valla cicatrizando la herida.
un saludo....

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
si es pequeño como te indica buli eso es correcto. Tb puedes utilziar blastoestimulina para que ayude a cicatrizar y la sylvederma es una crema antibiotica. Lo ideal es que la lleves a un veterianrio para vea mejor, supongo que la infección sera local pero nunca se sabe. SAludos.

raul.

Member
Puntos de reacción
0
las tengo en rack,no me di cuenta y me lo deje abierto,os dejo una foto

Adjuntos

• 100_8287...jpg
    100_8287...jpg
    518,8 KB · Visitas: 244

buli

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola raul como dice el compañero la blastoestimulina tanbien te puede ir bien pero eso si la que uses haz la cura dos veces al dia con el gel y una de las dos pomadas.
Tanbien si pudes ves al veterinario pero seguro que te mandara algo de esto y te dira que la herida este limpia y todas esas cosas,aunque dependiendo tanbien te pueden decir de darle unos puntos a la herida te digo esto porque yo tuve un caso parecido en una de mis regius y mi vete me dijo eso.
suerte con esa herida.
un saludo....

toni_python

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
pues para no ser mucha cosa tiene un buen desgarro, az caso a las indicaciones que te ha dado buli, para mi son las mas correctas, pero lo mas imporante es que la heria no se infecte y por ello nuna puede estar sucia, ponle periodico i cambiale el agua con mas constancia, ya nos iras contando un saludo.

toni_python

raul.

Member
Puntos de reacción
0
muy bien ,mañana contro las pomadas .los veterinarios de donde vivo no tiene ni idea ,solo entienden de perros y gatos.me tengo que desplazar hasta madrid,y me cobran 30€ la visita mas lo que le agan, por eso os he pedido vuestra ayada.muchas gracia y un saludo

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
unos puntos habria estado bien si hubieran sido al poco de hacérselo, ahora no creo, es mejor que cicatrice por si sola. En cuanto a la visita de veterinarios en este caso un herida se trata igual mas o menos para cualquier animal, creo que el veterinario sabrá mejor que tu si esa herida esta infectada, pero bueno si no vas a ir sigue los consejos y nos cuentas. saludos.

raul.

Member
Puntos de reacción
0
buli estado en la farmacia y especificame bien lo de gel varihesive ,me ha dicho que hay mucho .un saludo

buli

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola mira te dejo una foto de el gel el enbase es pequeño no es de los grandes.
un saludo....

Adjuntos

• DSC02924-reducido.jpg
    DSC02924-reducido.jpg
    23,5 KB · Visitas: 224

buli

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Se me olvido espero que nos vallas informando de como va evolucionando esa herida,si sigues este tratamiento ya veras que te ira muy bien y en dos meses o asi la tendras cicatrizada.
un saludo....

garridito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo tube un problema parecido con una de mis morelias , una mordio a la otra y le produjo el mismo desgarre , para cuararla la meti en un tuper con papel de cocina como sustrato y para curar la herida , betadine en pomada , en cosa de unas semanas la herida mejoro mucho en unas mudas todo volvia la normalidad con escamas nuevas y demas.

ivanreptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo me dejaría de sustratos e historias.
Papel de cocina o periódico, agua, escondite, punto de calor y a recuperarse!
Cambia el agua diariamente para que no se infecte la herida, sobretodo si defeca/orina.
Si la mimas, cosa que no dudo que hagas, se recuperará ;)
Suerte con esa belleza!!

raul.

Member
Puntos de reacción
0
gracias por la foto, ya la he comprado,ya podre fotos para ver si esta mejorando.un saludo