Desparasitación con Profender

I

ILDEF

Guest
Hola a todos, soy nuevo en el foro y también en el tema de las tortugas, vivo en Madrid y tengo una A.Horsfieldii de 330 gr. adquirida en noviembre de 2006. La lleve por primera vez a desparasitar esta semana a un veterinario por que la vi un poco pachucha y con diarreas, le dio profender (antiparasitario interno para gatos de la marca Bayer), lo que me extraño es que no se lo dio por vía oral ni rectal, sino que con la jeringa fue mojando la zona entre la cabeza y las patas, y en la parte posterior entre las patas y el caparazón.
No le hizo análisis coprológico para saber que tipo de parásitos tiene en las heces y realmente no me dio sensación de que tuviera mucha idea de quelonios, por eso me gustaría que me dijese alguien si me puedo fiar de ese tratamiento o cambio de veterinario, puesto que no veo que mejore. Tengo una cita dentro de tres meses para que le dé una segunda toma de profender. Segun tengo entendido se suele hacer con flagyl y/o Panacur.

Por favor darme vuestra opinión y gracias de antemano.
 
U

unai2

Guest
Bayer vuelve a innovar iniciando la comercialización en España de un producto antiparasitario interno vanguardista para gatos.

Profender Spot-on es el primer antiparasitario interno para gatos que además de presentar un amplio espectro de acción se comercializa en formato pipeta, facilitando la administración del producto.

Profender Spot-on combina la eficacia del nuevo principio activo Emodepside con Prazicuantel y es efectivo frente a los gusanos intestinales que afectan más frecuentemente a los gatos. Profender Spot-on está indicado para su uso en gatos que sufran, o con riesgo de sufrir, infestaciones parasitarias mixtas causadas por fases adultas y larvarias de las especies de nematodos Toxocara cati, Toxascaris leonina y Ancylostoma tubaeforme y frente a fases adultas de las especies de cestodos Dipylidium caninum, Taenia taeniaeformis y Echinococcus multilocularis. Una aplicación cada 3 meses protege a los gatos de la infestación por estos parásitos.

Profender Spot-on se comercializa en presentaciones de 2 y 20 pipetas.


Normalmente todos los veterinarios se toman la molestia de realizar un coprológico,a no ser que sean un X-men y vean a simple vista los huevo de los parásitos en las heces..................
Dependiendo de los parásitos que tengan se utilizan unos productos u otros,pero normalmente el panacur es el más empleado.Yo lo uso en todos mis animales,y va perfecto.
Mi consejo,cambia de veterinario,en Madrid la oferta es más amplia que en otras localidades,así que encontrarás alguno de tu agrado(y del de tu tortuga) sin problemas. :)
 
I

ILDEF

Guest
Gracias por tu respuesta Unai2, seguiré tu consejo y visitare hoy mismo otro veterinario con unas muestras de heces que tome ayer por la noche, ya contare que tal me fue.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Chico, Flagyl y Panacur es el cóctel mágico que usan todos los veterinarios. No tiene por qué funcionar el profender para gatos, o si, pero no está probado.

Un saludo
Carolino.
 
Arriba