azrael dijo:
Ezexotics dijo:
Mira en mi opinion esta mal lo que haces, se desparacita cuando un animal posee paracitos no por prevencio. Lo que tenes que hacer es un analisis de materia fecal y ahí te vas a dar cuenta si tiene paracitos y cual, asi podes elegir el antiparacitario correspondiente. Porque cada antiparacitario actua sobre un paracito o grupo de paracitos en particular.
Bravo
Estoy totalmente deacuerdo...........
Bien dicho...
Mike
Una pregunta y mi opinios personal, si lo desean podria abrir otros post!!!!
Porque estais en contra de la desparasitacion preventiva
??
Es solo mi opinion personal y expondré mi punto de vista!!! Se estima que mas de el 80% de la población mundial esta contaminada con parasitos!!!! He trabajado como farmaceutico en suramerica por mas de 13 años y actualmente puedo sumar mercados como Asia y Oriente Medio y Proximo!!!! Regresé a España aproximadamente hace 3 años asi que no puedo hablar de como se trabaja la profilaxis parasitaria en europa pero si en todos esos paises, y la manera es la siguiente:
1. Todos y cada uno de los medicos privados recetan y recomiendan la desparasitación preventiva cada 6 meses!!!
2. Esta desparasitacion es obligatoria para el miembro de la familia que se encargué de la cocina!!
3. Igualmente obligatoria si hay animales en casa de cualquier tipo!!!!
4. El gobierno obliga a los laboratorios farmaceuticos a realizar las denominadas Campañas de desparasitacion, en donde se regala en las zonas mas humildes 2 dosis de 400mg de Albendazol por persona, una para toma inmediata y otra para repetir a los 15 dias!!!
En veterinaria me parece que tambien perros y gatos se desparacitan preventivamente, de hecho lo tiene que decir la cartilla del animal, y solo se practica el examen de heces (coprologico no
corrijanme el nombre) cuando el animal presenta problemas como diarreas o vomitos o perdida de peso!!!
Entonces, si a los humanos se nos recomienda la desparasitacion preventiva 2 veces al año y tambien se practica en perros y gatos,,,, por que no hacerlo tambien con nuestros reptiles
??
Yo no soy veterinario, si dichos desparasitantes son nocivos para nuestros reptiles ya seria un punto importante y entenderia el porque de la negativa a la desparasitacion preventiva!!!
Para alguien como yo que solo tiene 3 serpientes de momento no seria problema el realizar el coprologico (repito, no se si es correcto esto) cada cierto tiempo, pero para quien tiene una gran coleccion de reptiles que tiene que hacer
Gastar una pasta impresionante en examenes cada 3 meses
Esperar que los animales muestres sintomas para hacer el examen de heces
?? O simplemente cumplir con unas pautas de desparasitacion preventiva como se hace con perros y gatos y realizar el examen solo por prevencion pero a intervalos aislados
?
Bueno disculpen el testamento, pero es que he trabajado con desparasitantes tanto tiempo y he oido tantos años lo de la desparasitacion preventiva en humanos y pequeños animales que no se porque esta tan criticado en reptiles!!!
Saludos,
Xavier Perez