Despues de que puso el huevo cuando es manipulable

reptoid

Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una pregunta despues de que la hembra pone el huevo al cuanto tiempo es este manipulable para poder tomarlo y llevarlo a la incubadora?

Lo puedo tomar con mis manos y pasarlo a la incubadora?

Me imagino que cuando recien los pone son blandos y endurecen al tiempo.

Cuanto tiempo tengo que esperar para poder meterlos a la incubadora despues de la puesta.

saludos
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola,
De que especie es el huevo?
yo por experiencia cuanto antes lo metas a la incubadora mejor,porque se supone que en la incubadora tienes las condiciones óptimas y puede que en el terrario no...o bien te sobre o falte humedad o temperatura,yo en cuanto lo veo cojo el tupper con perlita o vermiculita y a la incubadora,el huevo lo cojo con sumo cuidado o bien con mis manos o si veo que es muy blando y resbala una cuchara o algo similar,como es imposible que estes las 24 horas pendiente de cuando pone el huevo la hembra pues cuando lo veas,pero ya te digo cuanto antes....porque o bien se puede chafar por falta de humedad o por tener mucha humedad fácil que se ponga mohoso...asi que en cuanto lo veas a la incubadora,por lo menos por mi experiencia...
De todas maneras si el huevo esta bien calcificado ya tiene que salir algo durito...si te sale muy blando o gelatinoso es que la hembra esta falta de calcio,pero de todas maneras metelo a la incubadora,un saludo!
 
Arriba