Destetar ratas

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola a todos!!

Quería saber cuál es el tiempo apropiado para destetar una camada de ratas, ya que aunque las crías empiezen a comer si están en la misma jaula que la madre segirán mamando aunque ya no lo necesiten con el debido desgaste que supone esto para la madre.

Muchas gracias
Un saludo
painet
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, a los 21 dias se pueden destetar, yo las desteto a los 25 dias, 4 dias mas de leche materna se nota muchisimo, pero cuidado, si nace otra camada antes de los 25 dias, destetalas, o las recien nacidas poco o nada mamaran.

Saludos
 

delfinio

Member
Registrado
3 May 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo no las desteto, si necesitas separarlas de la madre, las puedes apartar a partir de los 25 dias tranquilamente, pero si no tienes la necesidad de sacarlas con urgencia puedes dejarlas el tiempo que quieras, o sea, no es necesario provocar el destete, las ratas siguen mamando incluso de mayores como un acto social, por cierto, que tipo de ratas tienes?
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Muchas gracias a los dos.
Delfinio las ratas que tengo son las comunes, las que cria todo el mundo para alimento de pitones y boas.

Delfinio el motivo por el que las desteto es porque yo las mantengo en grupos de 3, un macho y dos hembras, el macho nada mas parir la hembra la "pilla otra vez", así que si no las destetara se vería una hembra con dos camadas y al final se terminarían muriendo algunas peques porque las mas grandes no le dejarían mamar y ademas desgastarían mucho a la hembra.

Un saludo
painet
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Es fácil, destétalas el mismo día que nazcan sus hermanitas. Las mayores no las atacarán
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Eso había pensado Mr.Zoo destetarlas cuando la madre ponga la siguiente camada, pero por si se retrasa o el macho no la coge o algo, quería saber cuando destetarlas.

Muchas gracias
Un saludo
painet
 

delfinio

Member
Registrado
3 May 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no hay ningún inconveniente en dejarlas cuando nazca la siguiente camada, de hecho es normal que en un nido de ratas haya varias madres y varias camadas a la vez, normalmente la madre se apartará del nido donde están éstas crias para parir las otras y no las juntará hasta pasados unos dias. yo lo que te recomiendo es que no hagas parir las ratas cada 4 semanas porque te durarán poquisimo.si quieres seguir con ese ritmo de cria te recomiendo que les metas mucha carne o alimento vivo, insectos, peces, pajaros, necesitan muchisima proteina y calcio para poder criar tanto. todo lo que le pongas ponselo vivo o crudo o cocido, siempre sin ningun tipo de especias.te "funcionarán"mejor si las dejas juntas todas las camadas en la misma jaula. nunca olvides que hay gente que tiene esas ratas de alimento como tu dices como animales de compañia, que aprenden sus nombres y se duermen en tus brazos viendo la tele. confío que las trataras con el respeto que se merecen.
 

delfinio

Member
Registrado
3 May 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si seguramente es más práctico y completo el pienso para ratas, en mi zona no existe algo así, por eso las alimento con comida natural, a parte de un combinado de granos, pero si tú tienes acceso a pienso seguro que es mejor, existe un pienso para alta produccion o hembras preñadas?
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola delfinio, aunque las ratas las tenga para alimentación las trato con mucho respeto porque no deja de ser un ser vivo, a lo del pienso yo no les doy el pienso específico me lo estan buscando por la zona donde vivo en una tienda de piensos para ganado, lo que hago es hacer una mezcla de pienso de perro con un 20% de proteínas, y semillas variadas para que soporten el desgaste que supone la cria, y además también les doy un suplemento de vitaminas, calcio... para hamster.

Un saludo
painet
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Darle pajaros vivos a los ratas me parece como mínimo un poco desagradable :eek:...


Y pariendo sin parar duran un año produciendo tranquilamente. Cuando dejan de parir, las cambias por unas nuevas y listo

Por otra parte no es natural para una rata criar varias hembras en un nido. En cautividad lo pueden hacer porque son adaptables, pero las ratas silvestres se apartan de la colonia para criar, y crían la camada de modo individual
 

delfinio

Member
Registrado
3 May 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
darle pajaros vivos a las ratas es como darle ratas vivas a las serpientes.si cada año las cambias si te aguantan, claro.las ratas no soportan la soledad y crian varias camadas a la vez en el mismo nido.
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las ratas aunque no crien viven una media de 13/15 meses..

y darle pajaros vivos a las ratas:confused: :mad: que tipo de pajaro? :eek:
 

delfinio

Member
Registrado
3 May 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ver por partes, soy de girona y no encuentro el pienso de ratas. en cuanto a lo de mantener crias de un tamaño u otro juntas y con el macho yo mantengo las ratas por clanes y nunca he tenido una pelea seria, o sea, yo mantengo las ratas todos juntos sin ningun problema, eso si, deben ser ratas de la misma familia o hacer un proceso de introduccion muy lento.
en cuanto a lo de los pájaros yo nunca se los he dado, sólo decía que es conveniente darles comida cruda de vez en cuando,y desde mi punto de vista son predadores y de tanto en tanto quiero aportarles algun alimento vivo, los pájaros los puse como un ejemplo, como puse los peces, yo personalmente les doy carne de pollo y pescado y vivo sólo les doy insectos. grillos, langostas, tenebriosy gusanos de seda.
en cuanto a lo de la rentabilidad de una alimentacion u otra la perspectiva es diferente, yo las tengo para compañia, yo no miro cuanto me cuesta su alimentación sino que ellas estén lo mejor posible, y aunque de tanto en tanto las crias las utilizo como alimento vivo, no es esa la razón principal por la que tengo mis ratas, sino como mascotas.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola delfinio, tus ratas tiene que tener consanguinidad de pelicula, si queires tenerlas bien como mascotas, no le ofrezcas todo lo que comentas, que pueden confundir la pechuga con tus dedos, y un bocao de una rata duele un poquito.

Las mias comen pienso de perro del lidl, y crian a destajo (uso para serpientes).

Un saludo
 

delfinio

Member
Registrado
3 May 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las ratas me conocen perfectamente, hace años que tengo ratas y nunca me ha mordido ninguna,está claro que para que crien a destajo y cambiarlas cuando se agoten lo puedes hacer con cualquier cosa, a mi las ratas me duran mas de dos años de media, hay casos concretos de 4 de gente con la que he hablado en otros foros.
en cuanto a la consanguinidad conozco cada rata por su nombre y su árbol genealógico si han nacido en casa y evidentemente evito la consanguinidad extrema.te repito que mis ratas no son para produccion de carne sino como compañia.
 

delfinio

Member
Registrado
3 May 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
te comenté en un post anterior que nuestra perspectiva para con las ratas es diferente, mientras escribo éste post, lisa, una rata husky de año y medio está en mi hombro mirando como muevo las manos sobre el teclado, si no le digo nada se quedará ahí durante horas hasta que necesite ir al baño, y entonces me lo hará saber para que la lleve a su jaula, si la dejase en el suelo iría dando paseos por la habitación curioseándolo todo y viniendo de tanto en tanto a mi hombro para recordarme que sigue ahí, si le dirijo una sola palabra me regalará con un surtido de caricias y de besitos como nunca te ha dado ningún perrito, conoce su nombre, sabe que puede y que no puede hacer, cuando abro su jaula viene corriendo a saludarme. en mi casa tengo muchos animales y las ratas son los unicos que tengo una confianza 100% para dejarle a los niños.los únicos tan leales y tan buenos como para tener la certeza y el absoluto convencimiento de que no van a morderles o arañarles ni nada por el estilo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Me gustaria ver esas cosas, porque es que no se como se puede comparar un conejo o una rata con un perro... se ve que hay que dedicarle muchas horas, porque si no no lo entiendo...

Yo la mayor relación que he logrado con una rata es que no me muerdan, la verdad
 

delfinio

Member
Registrado
3 May 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no es para nada complicado tener una buena relaciñon con una rata equiparable a la que puedes tener con un perro, por supuesto las posibilidades de exito son pocas si la rata la adquieres adulta y viene de una granja.pero si la compras de pequeñita y le dedicas 10 minutos al dia no tendrás ningun problema con ella, pregunta a cualquiera que tenga ratas de compañia y te lo confirmaran, de hecho ahora mismo hay un post sobre el tema en este mismo foro.la rata de color,el regalo mas regalado éstas navidades en rusia, se agotaron existencias y siguen demandandose.fué noticia por la television en su dia.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola delfinio, he estado siguiendo este post, pues no sabia que las ratas llegaban asta tal punto, y como veo que te gustan tanto y lo bien educadas que las tienes, te voy a proponer algo, y espero aceptes con agrado.

Mi proposicion es: Te regalo una rata de color, yo te paso fotografias y la que elijas es para ti, a mi me da igual que sea macho o hembra, tu elijes, espero que lo aceptes con agrado.

Un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hace tiempo en unas de las camadas de ratas, me salió una super bonita era de color canela clarito con manchas blancas me gustó tanto que me la quedé (ya que era igual que mi perrilla pero en rata). Lo que conseguí fue que no me mordiera, mi perrilla y yo jugabamos con ella pero poco mas, no conseguí que venga cuando la llamas, ni se alegraba cuando me veía y era un poco escurridiza.
Nose supongo que para conseguir las cosas que habeis conseguido será cuestión de hecharles muchas mas horas.

Un saludo
painet
 
Arriba