Diarrea en Testudo Hermanni

Garrik

Member
Registrado
30 May 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Acabo de adquirir una hembra de testudo hermanni hermanni. Mide aproximadamente 16,5 cm y pesa 880 gramos. La tengo hace al rededor de un mes y afortunadamente ha ganado bastante peso.
El asunto es que, a diferencia de mis otras dos testudo hermanni, la nueva sufre de diarrea de forma permanente, y si bien como dije ha ganado peso de forma constante, no sé si ello puede traer efectos negativos a mediano plazo, en especial durante la hibernación.
Cómo puedo parar la diarrea?
Pueden ser parásitos, aunque al revisar las heces no he observado ninguno?
La dieta que traía desde el criadero donde la adquirí, la que probablemente estaba compuesta mayoritariamente por lechuga, podría ser el causante?
Les dejo un par de fotos.

Saludos.
 

Adjuntos

  • tortu 1.JPG
    tortu 1.JPG
    413 KB · Visitas: 320
  • tortu 2.JPG
    tortu 2.JPG
    387,9 KB · Visitas: 307

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
¿Has revisado heces en microscopio? ¿O coprológico en veterinario?
¿Estás manteniendo cuarentena con las otras?
Puedes darle flagyl (flagelados) y panacur (amebas), pero lo mejor es que vayas al veterinario.
Si no sabes uno de exóticos en tu zona, pregunta, que seguro que alguien del foro puede ayudarte.

Enviado desde mi dispositivo móvil, perdona la brevedad.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
De acuerdo con Souf. Las diarreas provocadas por parásitos suelen corresponder a parásitos microscópicos protozaoarios tipo Criptosporidium, Giardia, etc., que a simple vista no son visibles. Suelen provocar heces malolientes, con mucosidad asociada. El análisis coprológico es indispensable antes de proceder a desparasitar.
 
Arriba