dieta variada varanus exanthematicus

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
hola, estoy interesado en saber mas o menos la justa proporcion d elas cosas para dar una dieta equilibrada al varano. De momento acepta perfecxtamente insectos, roedores, huevos de codorniz, caracoles, solo me queda probar con algo d epollo. todos los alimentos anteriores son por supuesto adquiridos en el comercio (nada de caracoles o insectos del monte). A ver como los ordenariais de mas deseable a menos deseable, asi como la frecuencia enque deberia d edarselo. Esque estoy un poco liao xq el tio e sun hambres xDD
Saludos y gracias :D
 

momo

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
bueno al mio le gusta muxo la carne d ternera sin grasas por supuesto y no creo k sea nada malo para ellos si es asin k alguien me corriga :(y si t sirve para algo yo lo veo muy saludable al mio y no sta gordo sta bien

un saludo montse
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Hola, no responde exactamente a tu pregunta, pero aquí tienes los porcentajes de la dieta de V. exanthematicus en su hábitat natural:

8 semanas (Ghana):

PresaPorcentaje
Escorpiones1
Crisálidas4
Babosas18
Ciempiés8
Escarabajos1
Brachytrupes22
Langostas6
Otros grillos40

5 -6 meses (Ghana):

PresaPorcentaje
Escarabajos3
Escorpiones8
Babosas & Caracoles6
Anfibios6
Avispas1
Brachytrupes49
Langostas8
Otros grillos19

Adultos (Senegal):

PresaPorcentaje
Escorpiones0.1
Milpiés49.4
Huevos de lagarto3
Escarabajos21.2
Caracoles2
Larvas15.1
Grillos & Langostas9.1


Los datos pertenecen al libro "The Savannah Monitor Lizard" (Viper Press) de Daniel Bennett y Ravi Thakoordyal, muy recomendable. En él también hay una parte dedicada al mantenimiento en cautividad. Respecto a la alimentación, básicamente dicen que para los juveniles o adultos los grillos son estupendos, siempre que estén bien alimentados o se espolvoreen con un buen complejo vitamínico. Se mencionan las cucarachas como otra opción, así como los roedores para los adultos, eso sí, incluyendo también insectos en la dieta.

Posiblemente al resumirlo tanto me haya dejado algo importante, si es así ya habrá alguien que me corrija.

Un saludo.
 

Similar threads

Arriba