Dieta

anka1989

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
buenas, pues en el post anterior en el de criar alimento, Andres me dijo que las zhopobas son lo peor, asi que si es cierto (que no digo que no lo sea) pues no es recomendable pero haber que te dicen los que mas saben. un saludo

Criistiian

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
A ver tengo que decir que no he probado con blapticas ni langosta pero lo segundo es muy caro... no me coge ni el gusano normal ni grillo ahora... antes lo devoraba... espero que sea que no tenia ganas de grillo y ya está porque no me hace ni p.. gracia que la zophoba sea el alimento base

tarckars

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Es un alimento demasiado graso, como todo es bueno pero sin llegar al exceso, y si solo come zophobas....... normalmente engordara hasta un punto, pero no crecerá como debe, y a la hora de reproducir no es bueno, ¿una buena dieta? Darle un poco de todo quizás, actualmente en el mercado tienes diferentes opciones desde varios tipos de cucas(dubias, runers, nivea,etc..), de gusanos(dolas, tenebrios, gusanos de seda y miel, zhopobas,....), grillos(campestris, acheta domesticus,etc..), etc... por internet alguna vez he visto los niveles nutricionales que tienen cada especie de alimento vivo, ya luego un dietista de reptiles que nos ayude! :p

Patxi_gecko

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Wenas si ves k solo te come zophoba puedes probar a no darle nada en unos dias y probar con cucas o grillos..aver si te vuelve a comer otra cosa de base...saludos

tarckars

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Tengo una hembra, precisamente la que me hace retenciones todos los años(dos años) y luego absorbe los huevos, que cuando me vino solo comía zhopobas, creo que tiene problemas de visión vamos un regalito, ahora me acepta los tenebrios pero no las zhopobas, las cucas ni las quiere tocar y los grillos ni te cuento.... no coge ni uno, y si se los intento dar con pinza me dice que para mi.... hasta haciéndole probar la sangre no los quiere (a las crías que ponen pegas para comer les pego un pellizco al grillo y le doy con el líquido en la boca, nada mas lamerse se tiran a por el grillo)...... todo alimento puede llegar a convertirse en un grave problema si se acostumbra a ello......

Criistiian

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ok probaré a dejarle una semana sin comer y le daré grillos de nuevo... por cierto, hoy he comprado dos tarrinas de grillos para empezar a criarlos, es normal que ahora la caja huela como el culo? he puesto el cartón de los huevos, arroz como sustrato, he leido que necesitan un sustrato que absorba la humedad y lo que tenia en casa que cumpliese era eso xD y de comida he molido un poco de pienso de mis perros y una hoja de lechuga fresca que tenia pensado quitar mañana o pasado.... algo que produzca ese hedor? de verdad que es asqueroso jajaja, al vaciar las tarrinas había como 15 grillos muertos pero los he quitado no creo que sea eso

Criistiian

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No, las tarrinas en las que venían las he tirado, he soltado a los grillos en un recipiente de 18L pero te lo juro que estoy por tirarlos todos y criar blaptica que hace menos ruido por no decir ninguno y no creo que huelan así de mal xD

risaconejito

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Desde luego yo tengo blapticas y es perfecto prácticamente, salvo por un cosa. El ritmo de reproducción es algo lento, aunque una vez tienes varios ciclos esto ya da igual. Las blapticas desde luego no huelen mal, solo en caso de que se condense humedad o algo así... Y ya sería cuestión de limpiarles el recipiente y ya está. Pero desde luego son infinitamente más cómodas que los grillos, al menos para mi.
Saludos!

Patxi_gecko

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Wenas yo tengo con un colega amedia 500 grillos en una caja guardalo todo y la verdad es k si k huelen... Mal de todolos excrimentos y tal...ademas siempre muere alguno.. O se matan entre ellos aparecen mitades y asi .. Lo mejor pa reproducir son las blapticas ...si le das comida y temperatura se hacen adultas rapido...y a procrear.jajaja saludos

juancho

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo no utilizaria la zozoba como alimento base, prueba con langostas de un tamaño apropiado quitandole las patas saltadoras,podria ser que el calciocon en el que impreganas el alimento no le guste? Que fase es tu gecko? Puede ser q sea enigma y solo vea presas grandes? A parte en lo que te comentan los compañeros estoy de acuerdo si pudieras darle de alimento base cucas seria genial facil de criar y la inversion en cucas adultas a la larga te sale muy rentable ademas que te genera alimento de todos los tamaños que en el caso que criaras te vendrian genial

juancho

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Criar grillos tampoco lo recomiendo huelen fatal siempre hay fugas y como se te escape uno y se ponga a cantar puedes tener el lio armado

miguelrr

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Yo les doy de alimento base tenebrios y varias veces a la semana blapticas. Los grillos personalmente no me gustan porque huelen mal, cantan, criarlos es una complicación, son canivales, pueden morder a tus geckos si se queda alguno por el terrario etc, etc,etc... Por contra para mi las blapticas son todo ventajas, no huelen, no hacen ruido, no hay que andar con ninguna complicación para criarlas, pueden convivir juntas todos los tamaños sin temor a que se coman unas a otras etc, etc,etc el único pero es que tienen un ciclo un poco lento pero si las tienes con calor se acelera el ciclo.
Salu2

Criistiian

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias por los consejos ^^ por cierto juancho mi gecko es un nominal y el calcio que le meto es ReptiCalcium y siempre lo ha aceptado de hecho anoche como no cenaba le metí 6 zophobas con calcio y han aparecido solo 2 asi que por que no le guste no creo...

juancho

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ok pues descartamos el calcio, a mi personalmente ni el tenebrio ni la zozoba me convencen como alimento base pero eso es otro debate,

Patxi_gecko

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo no se si seran buenas las zpphobas o los tenebrios de alimento base pero ami la veterinaria me dio k las cucas contienen mucha kitina y k no le diera muxas k si le daba cucas k no le diera otra cosa..saludos

murcielago59

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Opino lo mismo que miguelrr, dieta base de tenebrios y metiendo blapticas, yo a parte como "golosina" de vez en cuando zophobas y gusanos de la miel o seda.
El tema de la quitina los grillos en si mismos son un envoltorio casi de quitina, por eso necesitan bastante para saciarse, comida de peces para los grillos ayuda bastante a que sean más nutritivos, no obstante me quedo de lejos con Tenebrio y Blaptica sin duda.

Criistiian

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Acabo de llegar despues de todo el día en el pueblo y al mirarla me he dado cuenta que el grillo que le solté anoche no está en el terrario y que mañana a lo sumo(sumísimo) pasado cambia de muda, es probable que haya dejado de comer adecuadamente por eso no:confused: