La Corallus ruschenbergerii es una especie diferenciada, dentro de las cuatro que comprenden el COMPLEX hortulanus (un COMPLEX es un grupo de especies muy estrechamente relacionadas entre sí, hibridan perfectamente entre todas ellas y su taxonomía es generalmente discutible, así como su rango de especie o subespecie).
Las otras especies serían la Corallus hortulanus, Corallus grenadensis, Corallus cookii.
Las ruschis se distribuyen por Costa Rica, Colombia y aprox. la mitad norte de Venezuela, así como las Islas de Trinidad y Tobago, son por tanto la especie de distribución más norteña del grupo de las hortulanus. Se distinguen sin duda de las otras especies por su talla adulta y su tamaño de cabeza, ambas comparables a su prima la Corallus caninus Boa esmeralda, por sus grandes escamas que se parecen a las de un colúbrido y en los ejemplares continentales (es decir, no isleños) por la coloración negruzca de la cola, lo cual les de otro de sus nombres comunes, la Boa de cola negra.
Carlos, en tu pais por lo tanto te puedes encontrar con ambas especies, y con ejemplares de zona de solapamiento de sus distribuciones, que pueden presentar ciertos caracteres intermedios entre ambas especies.
Por tus fotos, aunque su calidad es limitada, se aprecian que son ejemplares garden de Corallus hortulanus, como bien te han comentado ya.
En principio, debemos asumir que la grandísima mayoría de los ejemplares comercializados y cautivos se corresponden con la especie hortulanus, aunque dado que tu vives en el área de distribución de las ruschis, es más que posible que acabes cruzándote con ellas.
Saludos,