Digestión Bajo eL agua

aMaRu

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
HOla...
Es normal q despues de una comida mi Boa se meta en La piscina de Agua para acer la digestión? Q se sumerga ENTERA? Incluso la Cabeza!! :eek:

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
El tema de los cortes de digestion no se deben a que uno nada mas comer se meta al agua simplemente. Si no al cambio brusco de temperatura en el cuerpo mientras estamos haciendo la digestion. Mientras se digiere el alimento el calor corporal se centra sobre todo en los organos encargados del proceso. Entonces cuando hay un cambio brusco de temperatura el cuerpo no se puede termoregular correctamente y pasa el corte de digestion. Corregidme si me ekivoco en algo.

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
En conclusion, que se me ha olvidao ponerlo: No creo que pase nada, el agua del recipiente estara a una temperatura muy parecida a la del terrario. Ademas, yo me he bañao en aguas frias (malaga) un rato despues de comer y no pasa nada. Claro que tambien me iba echando agua poco a poco en ciertas zonas antes de meterme para no dar ese sofocon al cuerpo.

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola
Amaru, has descartado parasitos?, muda?, calor? strees?, esas son las causas mas usuales asociadas a ese comportamiento, incluso alguna mañosa lo hace para defecar, ...pero no para hacer la digestion.
Chequea bien todos estos puntos, tambien puede ser un comportamiento normal en ella, ....una conducta particular.

Saludos

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Como bien dices la mía lo hace para defecar, y la muy ****** me arma unas en el bebedero jeje ;) ;) Pero nunca para hacer la digestión :eek:

aMaRu

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hombre...
Supongo q la ora de la comida le produce cierto extrés... Ya q ha perdido su faceta cazadora y en dos intentos no atrapa al bixo... Así q se lo mato... y le está dos oras dando vueltas a ver si se mueve... tengo q meter la maaaaaaano moveeeerselo... Esperar... Moveeeeeerselo... Y se tira Una ora para comerse una Rata... Después la dejo tranquila y se va al agua... Lo ha hecho ultimamente... No sé

E

enfermero

Guest
Los cortes de digestión evidentemente se asocian a cambios bruscos de temperatura externa mientras el aparato digestivo procesa el alimento. el agua del terrario no estará a una temperatura mucho más baja de la que habrá en el terrario en sí. Yo me centraría en la posibilidad de que el terrario tenga ácaros o algún otro tipo de bichito que tanto molesta y agobia a la serpiente. Se meten en el agua para matarlos.

pin

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Mi morelia hace lo mismo.... quizá es una tonteria lo que voy a decir, pero ¿puede que se sientan más ligeras dentro del agua? o_O

Y de muestra una fotillo de la mia haciendo la digestión en el agua.

Saludos

zhahje

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

Una de mis hortulanus siempre que come despues se mete de cuerpo entero en el agua,
parasitos externos no tiene ya que me lo mire bien cuanto vi que tenia esta actitud.
parasitos internos no creo, además de que al parasito interno le debe dar igual que la serpiente este en el agua tanto como fuera de ella.

Todo esto con un recipiente de agua que tiene sus casi 10 centimetros de agua en algunas zonas.