Pues, sin ánimo de polemizar, yo creo que la razón la tenéis los dos, tanto Mr. Zoo como Rhaco. Me explico:
Lo que yo he leído, en general para todos los colúbridos que no sean claramente arborícolas, la regla es la siguiente:
El tamaño
IDEAL ha de permitir que la serpiente se pueda estirar en toda su longitud; Es decir, la longitud del terrario iguial a la longitud de la serpiente. La altura y la profundidad han de ser la mitad de la longitud de la serpiente.
Naturalmente, eso es lo ideal, pero no siempre se puede tener ese terrario en casa. Yo por lo menos no puedo, así es que hay que irse a medidas más realistas.
El tamaño
MÍNIMO ha de ser la mitad de de la longitud de la serpiente, y la altura y profundodad pueden ser la tercera parte de la longitud total de la serpiente.
Un tamaño
REALISTA para los que no tenemos mucho sitio, estaría entre las dos medidas anteriores.
El tamaño que propone Mr. Zoo es suficiente para un individuo baby o juvenil, como el que tiene Nazgul, y el que nos dice Rhaco puede llegar a ser definitivo para un animal adulto.
Nazgul, yo creo que para una Guttata semiadulta vas un poquito justo. Yo me pondría a ahorrar para algo mayor. De todas maneras, si el bicho mide menos de 80 cm. puedes mantenerlo ahí un poco de tiempo más, pero no mucho.
Saludos