Responder al tema

:D

Pero por que le dais tanta importancia al royo ese de que es para demostrar que los jóvenes entran en la edad adulta? a saber si es una chorrada que puso por que si la que inicio el mail con las fotos.

Tampoco los atraen a la orilla gracias a la curiosidad por los humanos, traicionando dicha amistad y confianza, como ya alguien ha entendido según lo que dice el mail (letras rojas del principio del hilo).

A la orilla van asustados pues desde los barcos (ya sean "ferraris" o botes de remos, me da igual) los asustan y arrinconan en la bahía dando golpes en el agua.

Por otro lado, con tantos calderones de no se cuantos metros cada 1 en un agua que quizás supere en altura la cintura de un hombre adulto... ¿Metemos ahí a un niño? ¿Metemos ahí a un anciano? Si hacen falta músculos, y los mozos del pueblo quieres ayudar, adelante.

Si lo hacen altruistamente por ayudar, o por que se lo pasan bomba, o por que se ganan un dinero, no lo se ni me importa. Analizo la muerte de los animales, el método y el fin ultimo. COMER. Idéntico pasa con las imágenes en Asia de delfines y marsopas. ¿También pondríais a parir a los "chinos" por esa actividad?. Y esos seguro que no llegan montados en un mercedes. Si son capturas legales, si la población de calderones puede soportar esa actividad, y si es para comer, no para divertirse estilo toro embolao (por mas que después se coman al toro), pues que mínimo que una reflexión se merecen esas fotos.

Para muchos no es comparable cetáceo con sardina o con cochino por el enfoque de la cultura en la que se han criado, incapaces de aceptar que no todo el mundo se ha criado como ellos. ¿Un musulmán me va a decir a mi que no puedo comer cerdo? ¿Un hindú me va a decir a mi que es una locura comer vaca? ¿Yo le voy a decir a un peruano que comer conejillo de indias es una atrocidad? ¿O en Brasil o Méjico o donde sea pondré el grito en el cielo por que en un bar ofrezcan iguana asada?

Joranba, un poco de debate no viene mal, habría sido un post un tanto aburrido e hipócrita si simplemente todo el mundo se hubiera limitado a postear despotricando e insultando a las personas de las fotos, a la vez que abogando por la pena de muerte  :eek: mientras se comían un bocadillo de salami y le daban una rata a su varanito para colgar en el youtube una "escena natural de depredación".

Intentemos seguir debatiendo sobre el tema, sin entrar en el peligroso terreno de dar apreciaciones personales hacia el que escriba. ¿OK Joranba?

:D