Hola a todos,
En primer lugar, bienvenido de nuevo, aramacao
.
En segundo lugar, voy a tratar de explicar el porqué de nuestro "enfado".
En este foro, en Aguas Internacionales, se han anunciado muchos foros y webs con uno u otro fin. Nunca ha habido un problema y nunca lo habrá porque, como muy bien decís todos, la información en nuestra afición es fundamental. Así pues, contar con varias fuentes de información es beneficioso para todos.
No conozco ningún foro que quiera batir récords de usuarios ni que intenten conseguir usuarios a cualquier precio. Todos los foros tratan de conseguir usuarios para aumentar el interés y facilitar mayor información, pero lo que se busca con eso no es llegar a un número, sino mantener o alcanzar una calidad.
Hasta aquí, creo que todos de acuerdo.
El problema viene en la forma en la que se hace esto. Aramacao no preguntó a los moderadores si podía o si había algun problema en anunciar el foro a través de privados. Si lo hubiera hecho, hubiera sabido que está prohibido (mirad las normas y lo veréis) y le hubiéramos dado la opción de publicar el mensaje en el foro de Aguas Internacionales, al igual que han hecho muchos otros foros antes (ya hemos dicho que no es una cuestión de "competencia"; contra más variedad, mejor para todos).
Porqué vulnera las normas? Porque hace un envío masivo de publicidad a través de este foro. Dicho de otra forma, envía spam. Y el spam está prohibido. Si en vez de publicitar iguania os hubiera mandado un mensaje sobre una web de compra-venta de coches o de alquiler de sillas de mimbre
, todos os hubiérais quejado. Este anuncio, es idéntico, aunque en este caso, el objeto de publicidad está relacionado con todos los aquí presentes.
Para que me entendáis. Imagináos que me dedico a lo mismo que os dedicáis vosotros, llego a vuestro despacho,cojo vuestro teléfono y, usando vuestra lista de clientes, empiezo a llamar uno por uno a decirle que vuestro producto está bien, pero que yo tengo uno igual... Sin mi permiso. Pero bueno, el caso es que creo que pocos estáis al tanto de todas las normas y alguna cuestión se os puede escapar. Aramacao se equivocó, el asunto se ha aclarado y, por lo tanto, todo regresa o debería regresar a la normalidad.
Ya os digo que el tema no está tanto en lo que dijo en su mensaje, sino en la forma en la que actuó.
Este tema es algo que "incomoda" a ambas webs y aramacao ya ha pedido perdón públicamente, así que vamos a enterrar este tema y a dedicarnos a lo que a todos nos interesa, que es hablar de bichos (sea aquí o en iguania
)
Un saludo a todos,
Luis Casasús
PD: Ace, es cierto que hay muchos piques entre foros, pero si hay algo que hemos sabido hacer Fauna e Iguania cuando hemos tenido un problema es sentarnos y hablarlo. En ambos foros se tiene muy claro lo que se quiere y, precisamente porque buscamos lo mismo, es muy fácil llegar a un acuerdo y pasar página cuando nos encontramos con algún problema de una u otra web. Problemas y piques entre foros/webs? Los hay y los habrá siempre. Con Iguania? Mucho tendrían que cambiar las cosas para que eso fuera así