dispensador de alimento

• Iniciador del tema susantidad
  • Fecha de inicio

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Yo tengo ese dispensador y no creo que valga para dal alimento vivo. Se saldrian todas las moscas. Este aparato tiene una puertecita que se puede abrir o cerrar segun convenga(es la pestañita gris d abajo), se pone esta hacia arriba (el dispensador de forma horizontal) y se programa. Cuando se acciona simplemente gira el cubilete de abajo 360º y metiendo aire por la parte de arriba, dejando caer la comida al acuario. Se puede programar para que de las vueltas que sean cada vez. No vale para drosophila ya que se saldrian todas las moscas de 1 sola vez o muy pokitas.

S

susantidad

Guest
vaya..

una pena, para mi el principal problema para mantener a mis ranas es buscar a alguien que las de de comer cuando no estoy..

habra que seguir investigando.

un saludo!

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
De todas formas no se supone que las ranas aguantan un par de dias sin comer? Ya se que lo suyo es que coman todos los dias...

Denca

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, yo no alimento mis ranas a diario, entre otras cosas porque viajo con frecuencia y se quedan 3-4 días solas muchas veces. Para la comida lo que hago es meter los cultivos dentro del terrario, se comen las moscas y si se acaban tiran de las larvas. Esto añadido a unos terrarios maduros con abundante hojarasca que permite desarrollar colonias de colembolo y pequeños artropodos.

Espero que os sirva.
Un saludo

Kaneda

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Una pregunta, ¿los colembolos son nocturnos o con luz también salen?

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Interesante lo del colembolo. Los metistes tu o salieron solos en el vivario?

S

susantidad

Guest
buenas!

los colembolos son fotosensibles, en cuanto les da la luz un minuto se esconden donde menos luz encuentren.

pese a que no son por si solos (a no ser que eches muchos) la base para alimentar a nuestras ranas, yo los tengo como un apoyo a la droso.

hace mes y medio conpre dos cultivos y estoy muy contento, los cuidados son minimos, con un poco de comida para peces ciclidos machacada aguantan y se multiplican a saco.

lo cicho, un saludo.

J

JMª

Guest
ni se te ocurra poner ese trasto, para lo unico ke sirve es para tirar 30€.... no van bien ni en acuarios, la humedad hace ke las escamas de comida se peguen y no caigan... y para moscas menos todavia estarian unos segundos dentro luego seguro ke verian alguno de los bujeritos ke tiene y se escaparian.
la mejor solucion es la ke te han comentado de poner el cultivo dentro de la urna, si no kieres ke se metan las ranas dentro siempre puedes poner una red por las ke no pasen las dendros pero si ke salgan las moscas

S

susantidad

Guest
buenas,

ya me imaginaba que si la gente no lo usaba era por que no daba buen resultado.. que pena.

gracias y un saludo