Documentación crías

terramanu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muy buenas a todos. Hace poco tiempo que mis dendrobates están criando con éxito. Quiero empezar a vender crías, pero no se que documentación tengo que conseguir para venderlas. Sobre todo por que quiero vender en alguna feria, y allí tendré que llevar documentación de todo, y dársela a cada comprador cuando me compren alguna. Tengo facturas y demás papeles de sus padres. Quizás sirva con fotocopias de estas??
Un saludo.

jaumet26

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
si las ranas son criadas en cautividad, en principio solo es necesario el documento de cesión. Creo que habia alguna comunidad atónoma que tenia alguna reglamentación suplementaria, pero el hobby en su mayoria se mueve así: existen plantillas, pero básiacmente la información son tus datos, (nombre, dirección) especie,numero de ejemplares, sexo
y luego datos del comprador y lugar donde se ha llevado a cabo la venta, entrega o intercambio y la fecha

saludos!

josan88

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
no necesitan cites? por ejemplo yo al comprar mis leucos se lass compre a un particular, pero nunca he escuchado nada de cites corregirme si estoy equivocado

jaumet26

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
josan88 dijo:
no necesitan cites? por ejemplo yo al comprar mis leucos se lass compre a un particular, pero nunca he escuchado nada de cites corregirme si estoy equivocado

el cites es solo para animales salvajes, si son criadas en cautividad con el documento de cesión o incluso con alguna factura es suficiente, y en este caso suelen ser la gran mayoria de animales. La idea de estos documentos es poder seguir el rastro al animal hasta en teoria llegar a sus padres salvajes de criador en criador.

saludos!