Documentación venenoso en España

Registrado
27 Sep 2019
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola a todos, es mi primera publicación llevo poco en el foro. Ya mismo me independizo y me gustaría tener una serpiente venenosa. ¿Qué documentos necesito? Vivo en España
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Tienes opistoglifas que son legales como las boiga dendrophilia,Hydrodynastes gigas,hetrodon nascicus y más, menos la boomslang las demás son legales o eso tengo entendido....
Luego están las venenosas de verdad que te muerden y vas al agujero,por ejemplo najas,mambas y demás,que son ilegales y que supuestamente te hace falta tener núcleo zoológico,seguro de animales peligrosos, acceso a los sueros,habitación antifugas,y mil papeles que te pedirán en el país de las prohibiciones y los vividores corruptos que es españistan....
La verdad que eso fue lo que ley por el foro...pero yo creo que los que dicen eso no tienen venenosas,y hablan por lo que le dijeron o leyeron aquí o alla,así que lo mejor es preguntar en el seprona o en la junta o algún sitio así y que te digan ellos porque dependerá también de la comunidad autónoma donde vivas,pero creo que esta bastante jodida la cosa de tenerlas legales....
Si no lo que puedes hacer es comprarla tener cuidado de que no se te escape,que no te muerda y tenerla ilegal,eso ya es cosa tuya si te quieres arriesgar o no.
Saludos.
 
Registrado
27 Sep 2019
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
He tenido varias fases de heterodon pero apenas puede hacerte algo, yo también opino como tú en que la mayoría de los que dicen tenerlas mienten. Y a lo de tenerla ilegal y arriesgarme... me parece que no
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Aquí hay mucha gente que tuvo o tiene,lo que pasa que ya no se conectan casi nada,y ya no publican fotos ni nada,hablan entre ellos y no quieren aguantar a 4 pringaos con sus mierdas de que es ilegal o que empiecen a decir que es una locura y una irresponsabilidad tenerlas y más gilipolleces sin tener ni idea de que hablan,o arriesgarse a que un amargadillo vaya a denunciarlos...
Mirate los post de venenosas y veras....por ejemplo al chaval ese que le mordió su crotalo y salieron todos los mamarrachos a decir que ojalá que lo multases,que esto perjudica al hobby y que por su culpa les iban a prohibir tener su guttata....
En vez de hacer piña todos y pedir que se regule como pasa en Alemania para poder tener todo legal...
Tenerlas legales lo vas a tener jodido creo yo,espera a ver si alguien que sepa de verdad te diga algo,si al final te la pillas ilegal,no comentes nada por aquí y si lo haces quita tu foto por lo menos jajaj y si hablas mira antes su perfil y sus comentarios....
 
Registrado
27 Sep 2019
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Pues sí, lo mejor sería legalizarlas pero que cumplas ciertas pautas como núcleo zoológico, hacer cursos de manipulación como en otros paises, habitación antifugas y varias cosas mas
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Seria lo bueno y lo lógico,si quieres tener venenosas,pues tenerlas legales con su microchip y con todo igual que si quieres tener 25 pitbulls y 15 rottweilers que son mucho más peligrosos que una naja metida en un terrario cerrado con llave y en su habitación antifugas....
Pero como te dije estamos en españa...donde un tío desde un despacho puesto a dedo por sabe dios quien y sin estudios de biología o de lo que sea, y que no tiene ni p.idea de lo que es una serpiente y que seguramente no le gustan va y prohíbe hasta las regius...así que imagínate lo que pensara ese tío y su banda de chupocteros sobre legalizar las venenosas....
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Me hace mucha gracia,porque siempre que se empieza con el tema de mantener venenosas,suele ser gente sin apenas experiencia en el manejo de reptiles(no digo que sea el caso!!)
En practicamente todas las comunidades esta prohibido tenerlas SALVO que poseas nucleo zoologico y autorizacion para mantener ese tipo de animal.El problema viene,no del animal en si..sino de los faboterapicos,que esta prohibido tenerlos al ser medicacion intrahospitalaria,lo que quiere decir ademas que no lo cubriria la SS. Asi que calcula,una mordida de una naja,por poner un ejemplo,te puede salir facilmente por 8 o 10k...
A eso sumale el riesgo de fuga,que oye si te muerde a ti...pues bueno,pero imagina que se te escapa de su terrario y se te cuela en casa del vecino...(caso ocurrido hace na y menos en alemania con una N.kaouthia.. https://www.lavanguardia.com/suceso...rma-ciudad-alemana-cobra-venenosa-escapa.html
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Y no crees que seria mejor,que cada uno que tuviese venenosas pagase no se 100 o 200 pavos al año y que cada Comunidad Autónoma tuviese los antídotos disponibles en un sitio donde en unas horas a más tardar llegasen al hospital donde estas,hacer un cálculo de lo que valen y la gente que las tiene y que se repartan los gastos de los antidotos,y que si hay que traerlos en helicóptero que te lo cubra un seguro de animales ppp,y que las instalaciones te la viniese a ver el seprona y que tengan que tener un mínimo d seguridad para que no se puedan escapar....
Si en Madrid hay 1000 personas que las tienen por ejemplo,ver lo que cuestan los antídotos y dividirlo entre la gente,y legalizar al menos algunas,ya no digo una Taipan o una mamba negra, pero una naja kaouthia tampoco te va a matar en 5 minutos y dará tiempo a que lleguen los antídotos aunque tarden un rato.
Porque puedo tener 27 rottweilers y no una serpiente,créeme que si me dan a elegir,si meterme con una naja en un habitación o con los 3 pastores alemanes del vecino que tiene sueltos en la finca yo sinceramente escojo la naja,que seguro que cuando salga del terrario se intentara esconder o se va a la esquina contraria a la que estoy yo,pero los perros seguro que me arrancan los brazos o las piernas a mordiscos como ya pasó más de una vez....
Ahora dime tu el número de muertes por serpientes venenosas que hay aquí....y no es porque no las tenga nadie....lo de Alemania ya lo vi y que yo sepa no mato a nadie....
Pero bueno imagino que a ti no te gustaran las venenosas y estarás en contra....pasa lo de siempre como a mi no me gusta que lo prohíban....eso si lo mío que no me lo toquen....
 
Registrado
27 Sep 2019
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Pues no, no es el caso jaja tampoco sé más que nadie pero llevo con reptiles y atrópodos desde que tengo 7 años pero cuando más he aprendido ha sido estos 3 años atrás. También se que el suero por ejemplo de víbora de Gabón cada ampoya vale 120€ y para una mordida necesitas 9 o 10 ampoyas
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Y no crees que seria mejor,que cada uno que tuviese venenosas pagase no se 100 o 200 pavos al año y que cada Comunidad Autónoma tuviese los antídotos disponibles en un sitio donde en unas horas a más tardar llegasen al hospital donde estas,hacer un cálculo de lo que valen y la gente que las tiene y que se repartan los gastos de los antidotos,y que si hay que traerlos en helicóptero que te lo cubra un seguro de animales ppp,y que las instalaciones te la viniese a ver el seprona y que tengan que tener un mínimo d seguridad para que no se puedan escapar....
Si en Madrid hay 1000 personas que las tienen por ejemplo,ver lo que cuestan los antídotos y dividirlo entre la gente,y legalizar al menos algunas,ya no digo una Taipan o una mamba negra, pero una naja kaouthia tampoco te va a matar en 5 minutos y dará tiempo a que lleguen los antídotos aunque tarden un rato.
Porque puedo tener 27 rottweilers y no una serpiente,créeme que si me dan a elegir,si meterme con una naja en un habitación o con los 3 pastores alemanes del vecino que tiene sueltos en la finca yo sinceramente escojo la naja,que seguro que cuando salga del terrario se intentara esconder o se va a la esquina contraria a la que estoy yo,pero los perros seguro que me arrancan los brazos o las piernas a mordiscos como ya pasó más de una vez....
Ahora dime tu el número de muertes por serpientes venenosas que hay aquí....y no es porque no las tenga nadie....lo de Alemania ya lo vi y que yo sepa no mato a nadie....
Pero bueno imagino que a ti no te gustaran las venenosas y estarás en contra....pasa lo de siempre como a mi no me gusta que lo prohíban....eso si lo mío que no me lo toquen....

A ver,si todo eso me parece perfecto,de hecho para tenerlas legalmente podrias tramitandote un NUCLEO ZOOLOGICO,como te he puesto arriba.Luego,no se llaman antidotos,se llaman FABOTERAPICOS, aprende la diferencia porfavor,ademas de esto,estos productos caducan,son relativamente caros,pero sobre todo no todos son polivalentes y a eso sumale la cantidad necesaria de viales,que no va a ser uno o dos....Los nucleos con venenosas tienen convenios y si tienen acceso a estos sueros o seguros que cubren el transporte urgente desde un lugar que los haya.

Con tu comparacion de 27 rotweilers o una naja,salta a la vista que no has tratado ni trabajado con ningun animal venenoso en tu vida....los accidentes ocurren,he visto mordidad des botrhiechis que no habian lanzado un mordisco en su vida,y por un descuido....zasca, o por problemas veterinarios tienes que hacer un manejo a mano del animal..etc etc. Excesos de confianza,accidentes y ya te la juegas.
El numero de muertes por serpientes venenosas en españa ronda los 4 anuales de media,por especies autoctonas y shocks anafilacticos,en el caso de serpientes exogenas,pues la verdad es que no suelen registrarse porque las gran mayoria de las que hay,estan en colecciones zoologicas con personal cualificado y protocolos de seguridad bastante elevados.En manos de particulares he visto crotalos manejados con ganchos hechos con perchas y barbaridades similares asi que imagina que en vez 4, hubiera 1000....los accidentes se multiplicarian x 1000.

A tu "afirmacion" de que no me gustan las venenosas....pues me gustan y he trabajado con ellas,asi que algo sabre de lo que hablo no?
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues no, no es el caso jaja tampoco sé más que nadie pero llevo con reptiles y atrópodos desde que tengo 7 años pero cuando más he aprendido ha sido estos 3 años atrás. También se que el suero por ejemplo de víbora de Gabón cada ampoya vale 120€ y para una mordida necesitas 9 o 10 ampoyas
Espero que sepas que los faboterapicos,detienen la accion del veneno,pero no eliminan sus consecuencias,quiero decir,una mordida de una gabonica, y por mucho que te inyectes rapido,causa necrosis de los tejidos,asi que minimo el dedo/mano,lo vas a perder si o si....
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Yo les llamo antídotos y creo que todo el mundo entiende de lo que hablo...
Lo de que caducan y que son caros y que no son polivalentes ya lo sabía...créeme que me leí casi todos los post del foro de venenosas y más cosas fuera del foro....y no es por ir de entendido que yo la verdad que creo que no tengo ni idea,se lo básico,y al que puedo le intento echar una mano....

Yo te hablaba de muertes por especies no autóctonas,ya se que de vez en cuando alguien la palma porque le muerde una víbora....y eso de que no hay muchas y que están en centros especializados y que no maneje una venenosa en la vida...dejémoslo hay....que no me voy a poner aquí a decir lo que tengo o lo que maneje,no tengo ganas de aguantar gilipolleces con los 4 de siempre,cada uno que haga lo que quiera,yo tengo un periquito que me canta por las mañanas y un gato que caza ratones...y el que quiera que proteste por lo loco que estoy por tener animales tan peligrosos o que se vaya a poner una denuncia....
Puse el ejemplo de los perros como pude poner otro porque para mi es más peligroso tener perros como tiene mucha gente por hay que una naja en un terrario cerrado con llave en una habitación y manejandola como dios manda...
Pero bueno como no tengo ni puta idea de que hablo mejor me callo y listo que creo que ya le quedo claro que para tener venenosas lo tiene chungo si no quiere ir por la sombra....
Chao.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Yo les llamo antídotos y creo que todo el mundo entiende de lo que hablo...
Lo de que caducan y que son caros y que no son polivalentes ya lo sabía...créeme que me leí casi todos los post del foro de venenosas y más cosas fuera del foro....y no es por ir de entendido que yo la verdad que creo que no tengo ni idea,se lo básico,y al que puedo le intento echar una mano....

Yo te hablaba de muertes por especies no autóctonas,ya se que de vez en cuando alguien la palma porque le muerde una víbora....y eso de que no hay muchas y que están en centros especializados y que no maneje una venenosa en la vida...dejémoslo hay....que no me voy a poner aquí a decir lo que tengo o lo que maneje,no tengo ganas de aguantar gilipolleces con los 4 de siempre,cada uno que haga lo que quiera,yo tengo un periquito que me canta por las mañanas y un gato que caza ratones...y el que quiera que proteste por lo loco que estoy por tener animales tan peligrosos o que se vaya a poner una denuncia....
Puse el ejemplo de los perros como pude poner otro porque para mi es más peligroso tener perros como tiene mucha gente por hay que una naja en un terrario cerrado con llave en una habitación y manejandola como dios manda...
Pero bueno como no tengo ni puta idea de que hablo mejor me callo y listo que creo que ya le quedo claro que para tener venenosas lo tiene chungo si no quiere ir por la sombra....
Chao.
Se nota tu madurez en la respuesta, Ya he comentado lo que tiene que hacer para tenerla legalmente y tu ya has contestado lo que tiene k hacer para ir por la sombra.
Me gustaria que aclararas que es eso de "manejarla como dios manda", porque el RIESGO 0 no existe,ni para ti,ni para los de tu alrededor. Tomatelo como quieras, ahora bien,cuando incautan un animal,el peso y las consecuencias nos cae tambien al resto.Asi que piensatelo bien.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Hasta luego tío paso de tu soberbia,ya te veía venir la primera vez que hablaste así que como te dije antes....chao.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Hasta luego tío paso de tu soberbia,ya te veía venir la primera vez que hablaste así que como te dije antes....chao.
Gracias a ti he recordado xk deje de postear en el foro de venenosas....gente que ha tenido 1 heterodon en su vida y se ve capacitado para tener crotalos,bitis o najas.....espero nunca verte en las noticias,incluso por una mordida de boiga que tanto buscabas...
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Y yo gracias a ti ya se porque la gente desapareció del foro,prepotentes que se creen que saben más que nadie y hablan con ese tono de superioridad por trabajar en un zoo o sabe dios donde la verdad que no lo se ni me interesa....
Pero yo voy a ser otro que va a desaparecer....no discuto con nadie más que aquí en vez de ayudarse parece que lo que busca la gente es quedar por encima de los demás.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Si consideras ayudar,animar a una persona sin experiencia a tener un elapido.....menuda ayuda colega.
Ya veo que para ti todo es prepotencia y superioridad,algunos lo llamamos experiencia.Pero oye,sigue leyendo el foro que leyendo vas a aprender y encima a enseñar a manejar serpientes....
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Espero que sepas que los faboterapicos,detienen la accion del veneno,pero no eliminan sus consecuencias,quiero decir,una mordida de una gabonica, y por mucho que te inyectes rapido,causa necrosis de los tejidos,asi que minimo el dedo/mano,lo vas a perder si o si....
Exacto. Uno de los últimos que murió en España, que mantenía más de 200 en su casa, murió no a causa del mordisco de su crótalo si no or las complicaciones renales que le generó, entre otras, y de las que no pudo recuperarse.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
A ver,si todo eso me parece perfecto,de hecho para tenerlas legalmente podrias tramitandote un NUCLEO ZOOLOGICO,como te he puesto arriba.Luego,no se llaman antidotos,se llaman FABOTERAPICOS, aprende la diferencia porfavor,ademas de esto,estos productos caducan,son relativamente caros,pero sobre todo no todos son polivalentes y a eso sumale la cantidad necesaria de viales,que no va a ser uno o dos....Los nucleos con venenosas tienen convenios y si tienen acceso a estos sueros o seguros que cubren el transporte urgente desde un lugar que los haya.

Con tu comparacion de 27 rotweilers o una naja,salta a la vista que no has tratado ni trabajado con ningun animal venenoso en tu vida....los accidentes ocurren,he visto mordidad des botrhiechis que no habian lanzado un mordisco en su vida,y por un descuido....zasca, o por problemas veterinarios tienes que hacer un manejo a mano del animal..etc etc. Excesos de confianza,accidentes y ya te la juegas.
El numero de muertes por serpientes venenosas en españa ronda los 4 anuales de media,por especies autoctonas y shocks anafilacticos,en el caso de serpientes exogenas,pues la verdad es que no suelen registrarse porque las gran mayoria de las que hay,estan en colecciones zoologicas con personal cualificado y protocolos de seguridad bastante elevados.En manos de particulares he visto crotalos manejados con ganchos hechos con perchas y barbaridades similares asi que imagina que en vez 4, hubiera 1000....los accidentes se multiplicarian x 1000.

A tu "afirmacion" de que no me gustan las venenosas....pues me gustan y he trabajado con ellas,asi que algo sabre de lo que hablo no?
Una pregunta: supongo que hará falta un seguro de responsabilidad civil, no? Es solo curiosidad.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Una pregunta: supongo que hará falta un seguro de responsabilidad civil, no? Es solo curiosidad.
Como para cualquier NZ, solo que tiene que incluir asistencia medica y la importacion de los faboterapicos en caso de que sea necesario.Se que existe un seguro en francia que puede aplicarse en españa,Lo mismo que si causas un accidente de trafico,la SS te atiende,pero lue te pasa la factura,pues con esto seria lo mismo.
 
Arriba