Yo tengo el cultivo de las "dendrobaena" del decathlon, y darlas de comer a mis H.orientalis es una aventura.....
Primero porque suelen ser muy grandes, dado el pequeño tamaño de estos, asi que suelo coger algún ejemplar de lo más pequeño que pille por el tupper y guillotinao con el cutter en varios trozos.
Antes de nada suelo estresar (manosear) a las lombrices (aunque suene mal xd) para que suelten el liquidillo amarillo, y después las meto en un minitupper con agua del acuario, las dejo un ratejo ahi y ya las voy sacando y a cortar, una vez cortada otra vez al mismo agua y ya ir cogiendo una a una con pinzas para asegurarme de que todos comen.
Y aqui la odisea....algunos del hambre que tienen se la zampan sin oler, al verla moviendose (poco ya que suelo cortarlas en 4-5 trozos) y luego se dan cuenta (tarde) de que sabe mal y ya se la han comido. Otros....en especial el colega de la cola rara, se acerca, la huele y dice literalmente puajjj que asco abriendo la boca y retirando la cabeza hacia un lado, al momento ve que se mueve de nuevo la vuelve a oler y otra vez igual jajaja, otros deben olerla a kilometros porque ni se acercan, los que suelen estar en la fase terrestre (metamorfico) dificil son de convencer y no me queda otra que buscarle algo más apetitoso.
Por otro lado aunque no lo he probado, si que he leido por el foro que algunos las ponen en papel humedo un par de días antes de ofrecersela a los bichos y otra opción que tampoco he probado pero ya que me toca el tema quimico desaconsejaria es ponerlas en agua salada. La practica según he leido (insisto no lo he probado) la lombriz mancha el agua con el liquidillo amarillo y después la lavas concienzudamente con agua (desclorada por supuesto) y ya la puedes ofrecer (según dicen la aceptan más).
Pero aqui la explicación "cientifica" el agua con alto contenido en cloruro de sodio (sal común) hace que la lombriz a través de su "piel" (membrana(osmosis)) intercambie el líquido interno de esta para contrarrestar la alta concentración de sal en el entorno o bien simplemente al estar en dicho entorno la lombriz se estrese y segrege el liquido amarillo. Por una cosa u otra la lombriz va a estar en contacto con sal, por muy bien que se lave algún resto quedara, y por si las moscas no quiero que los bichos tengan hipertensión jeje.
Me parece más sano agua normal o el papel mojado.
Los trozos que no quieren los suelo dejar en su "comedero" que viene siendo una placa petri de vidrio, se que se desaconseja dejar comida que no vayan a comer en el acuario, pero estos trozos desaparecen en cuestión de momentos....siempre cuando no estoy...los muy...ca...pensaran anda que viene este con las pinzas que pesao...
Gracias al aporte de las L. terrestris, intentare con ellas y si se da bien pondré otro cultivo en marcha.