Donde comprar una piton bola?

Jaumepomada

Member
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola, soy Jaume y soy nuevo por aqui la cosa esque hace ya unos años que me gustan las serpiestes y al final me he decidido por una piton regius, el caso es que leyendo mucho y viendo muchos videos me he topado con que se ve que la han declarado especie invasora, mi duda es si voy a una tienda me la proporcionaran?
Soy del sur de Tarragona y por aqui no conozco ningun criador ni nada por el estilo.
Gracias, y ya se que hay muchos post iguales pero todos hablais de madrid, a mi esque mi coge un poquito lejos.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Ahora mismo no se pueden comprar en ningún sitio, si alguien te vende una está cometiendo un delito y tú también por comprarla. Lo siento pero si no hay ningún cambio respecto al decreto ley olvídate de tener una regius.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Busca q las hay a patadas,metete en algun grupo de fb o wasap y fijo q encuentras alguna,a lo mejor por aqui tambien te puede hablar alguien,pero tienes q tener la suerte de q lo lea y lo mas importante,q no se piense q eres un seprona buscando multar a alguien para q le den la palmadita en la espalda en comisaria por la mierda de trabajo q hizo pillando una piton.
Eso si campamentos vendiendo droga 24 horas los q quieras....pero como te pillen con una regius prepara el ojete....
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Me parece una irresponsabilidad tremenda recomendar comprar un animal clasificado como especie invasora de forma ilegal, por muy absurda que sea la prohibición. Por este tipo de cosas tenemos prohibiciones, si lo que le demostramos a la sociedad es que no nos importan las leyes no les damos ninguna razón para confiar en nosotros y desde la perspectiva de alguien ignorante sobre el tema nos hace coincidir con el estereotipo de coleccionista sin escrúpulos que sólo quiere satisfacer sus caprichos y recuerdo que el porcentaje de la población que se puede clasificar como ignorante en este tema andará por el 99% y que lo que se escribe aquí es completamente público.

Lo mejor que puedes hacer es borrar la respuesta y si no lo haces espero que algún moderador lo haga porque por culpa de personas como tú tenemos la mala prensa que tenemos.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
A mi me parece mas irresponsable hacerle caso a una banda q no sabe lo q es una regius y q va y desde un despacho coje y la prohibe porque a el y su banda le sale de los .....
Si cada vez q sale una ley basura de esas la gente en vez de ir corriendo a pagar las tasas ponerle otro microchip o lo q se les ocurra,cogiese y los mandase a la m....y los frieramos a denuncias,ya verias como cuando quisiesen sacar pasta, se iban a ir a otro lado porque de aqui no sale un duro, pero bueno visto lo visto,os gusta q os frian a prohubiciones....yo no voy a borrar nada,porque eo chaval esta preguntando una cosa q yo le respondi,si pregunta ya sabra q es ilegal,asi q como yo no me meto en la vida de nadie y no me importa lo q tenga le respondo y punto,y el q haga lo q quiera q lo va a hacer igual,y yo no tengo nada q demostrarle nada a una sociedad ignorante q ve una serpiente y empieza a decir q q asco y no se q mas,q les j.... si no les gusta q no miren.....
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Cada vez q os leen los basureros q hacen las leyes se frotaran las manos viendo como os matais entre vosotros porque uno no cumple no se q ley o no se q normativa.....asi nos va....en unos años ni guttatas...si no al tiempo.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
No se muy bien cómo pretendes denunciar al gobierno por la aprobación de un decreto ley, tampoco se que pasta piensas que se sacan, ya que los microchips tienen un margen de beneficio bajísimo que además gana el veterinario y la recogida de ejemplares les cuesta dinero. Este decreto ley se aprobó para ganar votos de organizaciones animalistas que nos perciben como nos perciben por cosas como estas. Y tienes razón en que no tienes nada que demostrar, pero sí que dependes de las leyes que se aprueben por parte de esa sociedad.

Además no le estás respondiendo sólo a él, esto es un post abierto que puede ver absolutamente cualquier persona con acceso a internet y por lo tanto proyecta una imagen de cara al público.
 

Jaumepomada

Member
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Bueno lo he entado pensado y la verdad esque de momento no voy a comprar ninguna piton, primera por lo que dice aqui el amigo pogonas boy, segunda razon de peso es que si le pasa algo al animal donde lo llevo no creo que ningun veterinario quiera atender a una especie invasora, aunque me toque los hue... porque ya lo tengo todo comprado para el habitat del animal, esperaremos haver si se soluciona este tema y si no pues nada, vosotros que opinais van aquitar a la piton regius de la lista?
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Es posible, el Soheva está intentando recurrir el decreto ley y ya somos el hazmerreír de muchos expertos de otros países. De todos modos esto puede llevar meses, así que no queda otra que esperar.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Por el veterinario no te preocupes q el lo q quiere es cobrar....no dejes q esos hijos de .... te quiten las ganas.
Si quieres una regius comprala y al carajo,pero alla tu.
Saludos.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
No les des el gusto de q alla gente q no la compro por su ley asquerosa, una q hizo un retrasdo mental y su banda,q no vieron una regius na mas q en fotos,les dio mal royo y dijeron....pues venga esta....
Q gusto q leyese esto un tiñoso de esos y viese q a la gente se la suda su ley....
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Por el veterinario no te preocupes q el lo q quiere es cobrar....no dejes q esos hijos de .... te quiten las ganas.
Si quieres una regius comprala y al carajo,pero alla tu.
Saludos.
Cómprala y al carajo se traduce por cómprala, arriésgate a una multa de hasta 12000 euros y posible pena de prisión, que es exactamente lo mismo que pensará el veterinario, sólo que él o ella se arriesga a penas mayores por ser profesional responsable.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Si hombre y si salgo de casa y me cae una teja en la cabeza me mata.....pero por esa regla de 3 no salgo de casa.....
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Cómprala y al carajo se traduce por cómprala, arriésgate a una multa de hasta 12000 euros y posible pena de prisión, que es exactamente lo mismo que pensará el veterinario, sólo que él o ella se arriesga a penas mayores por ser profesional responsable.
Pagodas boy, no merece la pena discutir con el chiquillo este... Ya dejó claro con anterioridad que es muchísimo más listo que el resto de habitantes (tanto los que legislan como los que cumplimos las normas y aconsejamos que los demás lo hagan) y que tiene los huevos más grande que todos nosotros juntos porque pasa de leyes o autoridades...

Es posible, el Soheva está intentando recurrir el decreto ley y ya somos el hazmerreír de muchos expertos de otros países. De todos modos esto puede llevar meses, así que no queda otra que esperar.
El Soheva poco va a poder hacer, por no decir que nada. Las moda de tener algunos animales exóticos está haciendo que especies de fuera se instalen en nuestro territorio, el cambio climático es una realidad y va a facilitar el asentamiento de estas especies.

Bueno lo he entado pensado y la verdad esque de momento no voy a comprar ninguna piton, primera por lo que dice aqui el amigo pogonas boy, segunda razon de peso es que si le pasa algo al animal donde lo llevo no creo que ningun veterinario quiera atender a una especie invasora, aunque me toque los hue... porque ya lo tengo todo comprado para el habitat del animal, esperaremos haver si se soluciona este tema y si no pues nada, vosotros que opinais van aquitar a la piton regius de la lista?
Muy buena decisión, adquiriendo animales prohibidos lo único que se consigue es que siga creciendo el "odio" hacia los que disfrutamos de nuestra afición. La regius se prohibió en España porque en los últimos años aumentó muchísimo el número de especímenes en nuestro país (https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/Paginas/enlaces/290319-enlaceexoticas.aspx) y se están criando de manera indiscriminada y por lucro. Lo que se pretende con esto es evitar que pase lo que hace unos años con los mapaches, tortugas de florida o las lampropeltis en las Islas Canarias.

Lo mejor es que busques otra especie de ofidio, hay donde elegir: tamaños, colores, culebras, serpientes, arborícolas, terrestres, carnívoras, insectívoras....
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Por el veterinario no te preocupes q el lo q quiere es cobrar....no dejes q esos hijos de .... te quiten las ganas.
Si quieres una regius comprala y al carajo,pero alla tu.
Saludos.
El veterinario lo que quiere es el bienestar de los animales, por eso estudió esa carrera... Si quisiese cobrar se habría hecho recaudador o cobrador del moroso ;)

Por cierto, tu no te ibas??? Se ve que en los grupos de WhatsApp y Facebook no te hacen mucho caso, verdad?... :cool::cool::cool:
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La regius se prohibió en España porque en los últimos años aumentó muchísimo el número de especímenes en nuestro país (https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/Paginas/enlaces/290319-enlaceexoticas.aspx) y se están criando de manera indiscriminada y por lucro. Lo que se pretende con esto es evitar que pase lo que hace unos años con los mapaches, tortugas de florida o las lampropeltis en las Islas Canarias.
Lo que decis es verdad: las leyes están para cumplirlas te gusten o no. Pero esto que afirma el compañero desde luego no es verdad con las regius. No se si una regius sobreviviría en Canarias pero desde luego en el invierno de Valladolid o incluso en Sierra Nevada no sobreviviría ni unas horas. Es una ley mal hecha, elaborada por gente ignorante que lo único que le preocupan son los votos de cierto sector. Les guste o no las regius no tienen potencial para vivir en la Península Iberica, menos como especie invasora.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Bueno lo he entado pensado y la verdad esque de momento no voy a comprar ninguna piton, primera por lo que dice aqui el amigo pogonas boy, segunda razon de peso es que si le pasa algo al animal donde lo llevo no creo que ningun veterinario quiera atender a una especie invasora, aunque me toque los hue... porque ya lo tengo todo comprado para el habitat del animal, esperaremos haver si se soluciona este tema y si no pues nada, vosotros que opinais van aquitar a la piton regius de la lista?
Puedes comprar otros ofidios más interesantes que aún están dentro de la ley. Personalmente, las regius siempre me han parecido sosas.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Definitivamente dais vergüenza, en España el principal problema con las especies exóticas es que siempre se han legislado tarde, ahora que esta empezando una legislación preventiva os la pasáis por el arco del triunfo... es una lastima que tengáis tan poco aprecio por los ecosistemas y no sepáis valorar el esfuerzo de quienes si lo hacen
 
Arriba