Opino igual que Miguel.
La instalación es lo más complicado en estos casos, por muy simple que se tenga, higienica y tal, detrás hay una inversión muy grande.
Aparte de esto, normalmente no nos imaginamos lo que puede llegar a imponer un bicho de 1.5 metros de estas características, aunque sea uno de los más pequeños, ya que un mordisco de estos animales puede causar heridas graves.
Aparte de eso, el mantenimiento, economicamente hablando, es bastante más alto que en otros reptiles, ya que hay que calentar grande superfícies de tierra y de agua, incluso con la especie que comentas.
Otra cosa, que normalmente no se habla de ella, es el papeleo que hay detrás. Igual que la persona que mantiene a un perro es responsable del mordisco que el perro le pueda producir a alguien de la calle, si un cocodrilo le mordiera a alguien que se ha colado en la instalación, la responsablidiad recaería sobre el dueño (si esto equivocado que me lo digan).
Si es o no una espécie adecuada, si buscas algo pequeño si, ahora bien si buscas algo más tranquilo, yo elegiría otra espécie.
Siento enrollarme tanto jajaja!
Saludos!