te voy a dar un consejo o más bien una cosa que he aprendido o visto es una opinión mia, puede ser contradictoria!!!
cuando vas a adquirir un ejemplar de lo que sea y mas de guttata, si conoces a un criador particular y ves los padres por ejemplo te pongo una fase que me encanta las butter de baby se parecen a una snow o es algo marroncito amarillentas pero no tienen definido el color, esto esto mas adelante van desarrollando el color amarillo, sabiendo los padres se supone el color o como va a ser de mayor mas o menos( te digo esto porque si vas aferráis tu ves las babys pero no ves si sus padres son total mentes amarillos o en caso de la blizar total mente blancos, no? esto en criadores particulares que te enseñen fotos de sus padres, no pasaría o verías mejor resultado, pero también hay un problema que la gente hace mal, que cuando compran un pareja a un criador este teda hermanos nunca suele darte alguien de distinta consaguinidad, suelen ser hermanos, tu cuando crías y alguien te compra un pareja das hermanos y así se trasforma en una cada (conclusión estos animales cada vez son mas débiles. Por que la gente no suele buscar una hembra de un criador y un macho en otro, yo eso lo llevo estudiando y nunca suelo coger parejas a nadie, cojo una hembra y después un macho y las crías que me quedo intento cruzarlas con distinto macho con distinta genetica o consaguinidad, aunque si lo cruzas una vez no pasa nada, esto suele pasar a largo plazo, pero esto sucede y mucho!! lo malo esqeu hay que intentar animales cada vez mas fuertes y con distinta consaguinidad!!!para que el animal tenga mejor vida y no sea débil!!eso creo yo!!!
un saludo