Dracaena guianensis

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Recientemente adquirí una pareja joven de Dracaena guianensis, estoy encantado con ellos, pero encuentro poca información al respecto.

Comen caracoles y pescado de agua dulce congelado, les he montado un terrario con una gran piscina donde nadan como cocodrilos y les gusta mucho escalar.

Agradecería cualquier información que tengáis sobre esta especie o experiencias de los que los tengáis alguna maravilla de estas.

Estoy diseñando un terrario grande con una piscina de 100x80x30 pero tengo dudas en la filtracion, porque ensucian mucho el agua.

Saludos.ANtonio
 

Adjuntos

  • draca3.jpg
    draca3.jpg
    372,3 KB · Visitas: 464

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Dios que maravilla de animales, y que envidia sana...jajaja. Cuando sean adultos vas a necesitar una gran instalación para los dos. Repasare libros y cosas, porque me encanta esta especie, y si encuentro algo interesante te lo pondré. Ya nos dirás como van que mola ver esos bichos por aquí.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Para la filtracion solo se me ocurre filtro externo de estanque y limpiarlo a menudo y hacer cambio de 30% de agua semanal.
estoy diseñando un filtro secohumedo basado en la teoría de filtrase de acuario marino, ya os iré contando.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Dios que maravilla de animales, y que envidia sana...jajaja. Cuando sean adultos vas a necesitar una gran instalación para los dos. Repasare libros y cosas, porque me encanta esta especie, y si encuentro algo interesante te lo pondré. Ya nos dirás como van que mola ver esos bichos por aquí.
Gracias, cuento con espacio para que su terrario se ajuste a su tamaño. Son muy interesantes.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
ayer encontre dos fichas muy completas para estos bichos. No sabia que necesitasen taaaanto espacio y tanta pijeria pero molan tanto.Cuamdo este con el pc te las pongo :)
 
Arriba