Buenas Kayman, ante todo felicitarte por el draco volans, sin lugar a dudas una autentica pasada y desde mi puinto de vista siempre han sido de mis preferidos.
decirte que en el punto de que el hecho de su capacidad de planear sea meramente defensivo, no estoy de acuerdo contigo, no es defensivo en todo caso seria evasivo que aun asi, tampoco seria seria correcto, si bien es cierto que empleran esa facultad de planear para espacarse de sus predadores tambien lo emplean en sus desplazamientos, especialmente para la capturar otras presas, termoreularse o en especial en su epoca de celo nuestro invierno etc. epoca seca en sus lugares de origen, en las que planean de arbol en arbol para acercarse a las hembras.
El tema de que se diga que son delicados, pienso que tiene cierta razon pero no del todo, ya que se les consigue criar so
sin problemas,pero por otro por varios motivos, necesitan un terrario amplio y ventilado, conseguir una temperatura apropiada, ademas durante varios meses habria o mas bien seria apropiado simular una epoca lluviosa, osea los monzones y por otro lado en su dieta diaria entran varias especies de hormigas.
El que se consiga criar y mantener sin problemas en un terrario sin amplitud y prescidiendo de esta dieta y condiciones, no quiere decir que un animal este en una buena aproximacion a estar debe estar.
El ejemplar de la imagen tiene muy buena pinta y sin luagar a dudas es una preciosidad, por lo que te deseo muchisima suerte con el y que saques buenos resultados con su mantenimiento.
Un saludo,
acri.